Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Interpol: piden la captura internacional de Leonardo Cositorto, líder de la Generación Zoe

El sitio web oficial de la policía internacional anunció en alerta roja a Leonardo Cositorto.

Generación Zoe

El líder de la empresa Generación Zoe que se encargaba de hacer estafas piramidales, Leonardo Cositorto, es ahora buscado por Interpol luego de que aparezca en un zoom zoom con 13.000 espectadores reconociendo que está prófugo de la justicia y pidiendo «donaciones para salvar la compañía«. Si bien se desconoce su paradero, los rumores indican que podría estar en Paraguay o Panamá.

El pedido de captura internacional fue emitido cerca de las 20:30 y lo formuló la justicia cordobesa, donde están registradas las primeras denuncias contra él. A su vez, el organismo internacional respaldó el petitorio y acompañó la propuesta emitiendo el alerta roja en todas sus redes, incluido su sitio web.

Las causas en contra de Cositorto son de estafa y asociación ilícita porque, al parecer, habría al menos ocho personas más trabajando junto o para él en sus diferentes «empresas» que generaban ganancias del 7,5% mensual a sus inversores. Además, brindaba cursos de coaching espiritual y religión, los cuales tenían como finalidad quitarle el dinero a la gente, lo que agrava aún más su situación.

La justificación de Cositorto y su abogado

En medio de una polémica conferencia virtual, Leonardo Cositorto reconoció que se tiene que «estar escondiendo para no estar detenido» y advirtió que «si piensan que le voy a tener miedo a un juez, no tienen idea con quién se están relacionando«. De esta manera, el jefe de la Generación Zoe desafía a la justicia y asegura que no hay ningún delito cometido.

En este sentido, el «líder espiritual» remarcó que «todos van a cobrar» y que «no hay ninguna estafa» de parte de su organización, la cual se está viendo afectada a raíz de los escándalos mediáticos y pedidos de la justicia porque «hay gente sacando plata de Zoe». Sin embargo, eso también parece afectarle a su bolsillo porque pidió donaciones «no menores a 100 dólares».

Por otro lado, su abogado, Miguel Ángel Pierri, aseguró que «el negocio del grupo Zoe que tiene que ver con la devolución de tributos hasta el mes de diciembre se le cumplió a todo el mundo» y que en realidad no hay ninguna estafa sino que en específico se trata de «un incumplimiento en el pago de una cuota«, lo que cambia por completo la carátula del caso además de que «estafador es el que cierra oficinas, levanta vuelo, como hicieron centenares de bancos y financieras que se quedaron con depósitos».

Imagen