Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Leonardo Cositorto confirmó que está escondido y pide donaciones para salvar Generación Zoe

La fiscal Juliana Companys solicitó su captura internacional la semana pasada. Hasta ahora, está prófugo de la Justicia.

Generación Zoe

Leonardo Cositorto, el líder de la empresa acusada de estafa piramidal y asociación ilícita, vuelve a ser noticia por un insólito pedido a sus seguidores. A través de la plataforma Zoom, el CEO habló de que varias personas, e incluso empresas como Uala y Mercado Libre, iniciaron una campaña de desprestigio y de persecución por su “crecimiento”. Así, no solo confirmó que está escondido de la Justicia, sino que también pidió donaciones de no menos de 100 dólares para salvar Generación Zoe.

“Me encanta porque admite por Zoom en vivo con 13.000 personas viéndolo que está prófugo de la justicia escondiéndose para que no lo metan en cana”, puso el usuario de Twitter Osvaldo “Beto” Mendeleiev, una de las personas que se encargó de desmantelar todas las artimañas de Cositorto y sus socios. En el recorte de video, se escucha cómo el CEO utiliza un discurso típico de coaching ontológico al hablar de “transformación” y “revolución pacífica”.

Aunque desde la empresa prometen devolver los favores con “educación y amor”, el pedido de ellos es bastante distinto, ya que solicitaron la donación de USD 100 ($21.000 con el tipo de cambio informal) “o más” “No tenemos nada que esconder y les pedimos, por favor, el apoyo y la inversión para ustedes. Cuenten con todo el entrenamiento, con toda la educación, voy a tomar este tiempo de reflexión, que me tengo que estar encima escondiendo para que tengan detenido estos personajes que crearon todo esto”. 

De esta manera, ni siquiera se ofrece una retribución económica, sino que la devolución se hará a través de un “entrenamiento” de 6 meses o 1 año, basado en la experiencia de 20 y 30 años de él “y en la inspiración que yo pueda llegar a recibir”. Además, ofreció a las personas que invirtieron en la empresa un incremento de 50% en sus beneficios para reconocer su «apoyo y paciencia por este mes».

Situación legal e intimaciones

La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María elevó la denuncia este viernes y solicitó la captura internacional para Cositorto y 7 personas más. Por otro lado, el representante del presidente de la firma será Miguel Ángel Pierri, conocido por representar a figuras mediáticas y controversiales como el padre Grassi, Jorge Mangieri, Rafael Di Zeo, entre otros.

A pesar de haberse iniciado todo el procedimiento judicial, Generación Zoe empezó a intimidar a sus denunciantes. A Pablo Salum, impulsor de la Ley Antisectas y fundador de la Red LibreMentes, fue amenazado por Cositorto durante la conferencia de Zoom. “Lo exhorto a que salga de la ridiculez que está haciendo, también tiene la posibilidad del perdón y de recuperarse y de ser un hombre de bien, y no molestando. Después le sale a la gente el odio en el corazón y puede generar un acto de delincuencia y de violencia, hasta de muerte”.

“Ya esta denunciado en el juzgado federal y en la fiscalía provincial de Villa Dolores Córdoba, también se agregaron todos los datos de otros miembros de la organización Generación Zoe que me están amenazando de muerte e intimidando”, comunicó Salum. Los adherentes también fueron amenazados en el predio de Núñez. Cuando fueron a reclamar su dinero, fueron violentados por patovicas que puso la propia empresa.

Advertisement