Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soledad Silveyra

ESPECTÁCULO

«Irme en paz»: Soledad Silveyra dio su punto de vista sobre la eutanasia

La actriz se sinceró en un reportaje reciente.

<

Por su amplia trayectoria en el medio, Soledad Silveyra es una figura relevante para el público nacional. Mientras transita una exitosa temporada teatral en Buenos Aires, la exactriz de Telefe habló con el ciclo de Maju Lozano por Canal Nueve y abordó un tópico que actualmente se puso sobre la mesa: la eutanasia.

Franco Torchia, panelista de «Todas las tardes», indagó a «Solita» al respecto y ella fue sincera en su respuesta: «Llega un momento de la vida en la que uno dice ‘bueno haber’ es una puerta abierta… para que el quiera elegirlo, lo elija. No es obligarlo a nadie», aclaró frente a los que se oponen a la elección personal.

Asimismo, la artista remarcó: «Es yo poder decir en un momento dónde sienta que ya no puedo mover, que no puedo hacer lo que tengo que hacer. Hay un proyecto que una partecita dice ‘suicidio asistido’, yo no soy suicida. Yo quiero irme riéndome», contó posteriormente.

«Quiero irme en paz con la bendición de mis nietos, de mis hijos, mis amigos. Es mucho más poético, pero no me gusta la palabra suicidio porque mi vieja se suicidó y yo no me voy a suicidar. Creo que hay que rever ahí un poquito la diferencia», postuló Silveyra haciendo hincapié en su perspectiva.

Para finalizar, la rubia aseguró: «Es el poder elegir, como tantos temas que nos toca, el aborto, por ejemplo». Lo cierto es que aunque el tema está en discusión, todavía no hay una legislación que permita a los ciudadanos del país determinar el curso de su vida aún situaciones delicadas, como las enfermedades crónicas.