Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Italia sigue los pasos de España y elimina el uso del tapabocas

Desde febrero del 2020, el país europeo acumula 11,7 millones de contagios totales de coronavirus.

coronavirus

A partir del viernes, Italia levantará la obligación de usar tapabocas en espacios abiertos, excepto en casos de aglomeraciones, y solo mantendrá esa medida contra el coronavirus hasta finales de marzo en lugares cerrados. No obstante, seguirá siendo «obligatorio en todo el territorio nacional» llevar siempre encima un tapabocas y usarlo donde «haya reuniones y multitudes».

Según consta en una resolución firmada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, «hasta el 31 de marzo de 2022 es obligatorio en todo el territorio nacional el uso de dispositivos de protección respiratoria en lugares cerrados que no sean domicilios particulares», informó Télam.

Por otra parte, desde la cartera de Sanidad afirmaron que quedarán exentos de la obligación de usar barbijo los menores de seis años, las personas con discapacidades o patologías que desaconsejen su uso y quienes estén practicando deportes.

Por otro lado, se estudia el levantamiento progresivo de las restricciones de aforo en los estadios y otras instalaciones deportivas, cubiertas y al aire libre. Italia acumula 11,7 millones de contagios totales de coronavirus desde que comenzó la pandemia del coronavirus, en febrero del 2020 y casi 150.000 fallecidos.

El 91,24% de la población de más de 12 años ya ha recibido al menos una dosis y el 88,45% ha completado el esquema de vacunación, mientras que el 34,87% de los menores de 5 a 11 años ya tienen al menos una inyección y el 20,07% tiene la pauta completa.