Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

Javier Milei es el economista más influyente: sus polémicas ideas económicas que lo hicieron alcanzar ese puesto

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins lo puso como segundo influercer económico en el mundo de habla hispana y Estados Unidos.



El diputado nacional y referente libertario, Javier Milei figura en el podio de los economistas más influyentes en países de habla hispana y Estados Unidos. un informe de la Universidad Johns Hopkins, con sede en Baltimore, Maryland reveló el dato. El economista más polémico por sus dichos en el país, lidera el podio de los argentinos y solo está por detrás de una Premio Nobel de Economía, Paul Krugman.

«El principal influencer latinoamericano a nivel global es Milei, seguido de cerca por el chileno Axel Kaiser, otro destacado comunicador pro mercado», señaló el estudio, realizado por el Instituto de Economía Aplicada, Salud global y Estudios de la Empresa Comercial, de la Universidad Johns Hopkins.

Además de Milei el relevamiento refiere la influencia que tienen otros economistas argentinos tomando el número de seguidores en las redes, y allí destacan el senador nacional Martín Lousteau, Alfonso Prat-Gay, el diputado José Luis Espert, el periodista económico Alejandro Bercovich y Roberto Cachanovsky.

Qué mide el estudio

Los autores del estudio, destacan que el trabajo pretende «identificar a los influencers más importantes de América Latina, Estados Unidos Unidos y España, que utilizan esta red social para debatir temas relacionados principalmente con economía y política económica». En este escenario, Javier Milei, siempre en el filo de la polémica pero defendiendo cabalmente sus ideas, sobresale por sobre otras figuras de la ciencia económica regional.

El estudio tuvo lugar en un contexto de creciente y fuerte debate acerca del «rol que los gobiernos deberían jugar en la vida económica». Con la vista puesta especialmente en el desempeño de los economistas en Twitter, se calcula el impacto de los seguidores de los diez principales influencers por país. El listado lo encabeza Colombia, con un valor asignado de 100 puntos, mientras que Argentina ocupa el segundo lugar con 65 y Chile el tercero con 50.

En cuanto a cantidad de seguidores (tomados a enero de 2021) Javier Milei se ubica en el puesto 14 con 397.500, casi un tercio de lo que tiene el argentino mejor rankeado, Martín Lousteau, con 1,1 millón de seguidores. De todas maneras, está muy lejos de los 4,6 millones que siguen a Paul Krugman. Hoy Javier Milei ya tiene 570.627 seguidores en Twitter.

Polémicas de Milei

En primer lugar, la frase de cabecera de la campaña de Javier Milei fue: «No venimos a arrear corderos, sino a despertar leones», así comenzó su camino por la campaña electoral para las PASO del 12 de septiembre de 2021. Luego este se convirtió en diputado por Ciudad de Buenos Aires.

En una entrevista con Horacio Riggi, en un periódico local, Milei dio que hablar por sus fuertes declaraciones. «Que vos pienses que los políticos te cuidan es como poner a tus hijos en manos de un pedófilo», expresó. Además, también mencionó: «Está perfecto que Argentina sea expulsada de los mercados y quede en ‘standalone'».

«Yo considero al Estado como un enemigo; los impuestos son una rémora de la esclavitud. El liberalismo fue creado para liberar a las personas de la opresión de los monarcas; en este caso sería del Estado», decía el libertario.

En medio de la campaña también dio que hablar por su apoyo a líderes polémicos. Luego de que Biden asumiera la presidencia de los Estados Unidos, fue crítico con este y se sintió más ideantificado con el anterior mandatario. «El que iba por buen camino era Trump», dijo.

Otro de los temas que siempre dio que hablar a Milei, es la casta política. De la cual dice no ser parte, aunque ahora sea diputado nacional y ya tuvo algunas actitudes de la «casta». «Hay que derrumbar el modelo defendido por la casta política, que lo único que ha generado es transformar el país más rico del mundo en uno de los países más pobres del mundo», decía el economista argentino.