Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Cabandié
Juan Cabandié, ministro de Ambiente.

POLÍTICA

Juan Cabandié sigue sin ir a Corrientes: estará en Misiones tras su viaje a San Luis y las redes estallaron

El ministro de Ambiente es el blanco de las críticas por los incendios en Corrientes y ya piden su renuncia.

<


Los gravísimos incendios en la provincia de Corrientes hacen que el Gobierno nacional quede bajo la lupa por la poca repercusión que ocasionó semejante desastre natural. Igualmente, quien está siendo el blanco principal de las críticas es Juan Cabandié. El ministro de Ambiente es el principal apuntado por el fuego en la provincia norteña. Al viaje a Barbados se le suma la visita a San Luis y a Misiones, olvidando a Corrientes.

Las redes sociales fueron una gran muestra de la baja aceptación que tiene Juan Cabandié como director de la cartera de Ambiente. En Twitter se hizo viral un hashtag donde pedían la renuncia del ministro. Esto se debe a los cruces que tuvo con el gobernador Correntino, Gustavo Valdés. A eso se le agregó la acusación a los productores, afirmando que eran los responsables de los incendios.

El principal error que le critican al funcionario nacional es su viaje a Barbados por la lucha del cambio climático mientras en la provincia argentina el fuego estaba consumiendo grandes hectáreas de campo. De regreso al país continuó sin visitar Corrientes, por el contrario, viajó a San Luis y el viernes estará en Misiones, donde se reunirá con Herrera Ahuad.

Juan Cabandié estuvo este jueves en territorio puntano. El viaje tuvo como misión visitar la Brigada Nacional Centro. La función será combatir más eficientemente los incendios forestales. Sin embargo, en la página oficial del Gobierno nacional se aseguró que recién para abril tendrán todas las herramientas necesarias para ejecutar un trabajo eficiente.

Luego de su estadía en San Luis, el ministro de Ambiente estará en Misiones para entregarles subsidios a los bomberos de la provincia. Lo que más rechazo ocasionó de este viaje es que estará muy cerca del lugar donde el fuego está avanzando de una forma escandalosa. En Twitter lanzaron un hashtag con el pedido «#RenunciaCabandieSeQuemaTodo«. Finalmente llegó a ser tendencia en Argentina.