Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«¿Dónde está el Estado?»: el ex ministro de Agricultura criticó a Juan Cabandié por no ir a Corrientes

Raúl Buryaile apuntó contra el Gobierno Nacional y contra el titular de Medioambiente.

Juan Cabandié

Los incendios en Corrientes no dan respiro. En ese sentido, el ex ministro de Agricultura, Raúl Buryaile, cruzó al actual líder de la cartera de Medioambiente, Juan Cabandié por no estar presente en la provincia. «¿Dónde está el Estado?», manifestó el funcionario de la gestión macrista. Es más, dejó entrever que Nación no habría mandado la ayuda económica necesaria.

En diálogo con LN+, el ministro de Agricultura de la gestión de Mauricio Macri, Raúl Buryaile, apuntó contra Juan Cabandié. Bajo ese marco, preguntó dónde estaba el Estado presente «que todos los días nos venden y que nos ejerce una presión impositiva insostenible«. En ese sentido, dijo que quienes están trabajando para calmar las llamas en Corrientes son los bomberos voluntarios y los privados.

A su vez, Buryaile remarcó que «este gobierno no se hace cargo de nada, ni siquiera tienen el respeto del momento difícil«. Es que el ex funcionario hizo alusión al video de Alberto Fernández tirando penales en la playa, como también al viaje de Cabandié a Barbados. Incluso, manifestó que «en un momento así, el ministro tiene que estar al menos en el lugar«.

Bajo esa misma línea, el gobernador de Corrientes se cruzó en Twitter con el Ministro de Medioambiente de la Nación. Es que el funcionario lo chicaneó diciendo que «debería seguir los pasos de Jujuy que cuenta con una brigada forestal provincial». A eso Gustavo Valdés le contestó que la provincia cuenta con «97 brigadas privadas» y que no era el momento de discutir.

De esa manera, el funcionario lejos de solidarizarse con la terrible situación que atraviesa la provincia empezó a buscar culpables. Primero comenzó con el propio Gobernador de Corrientes y luego al sector del campo. Es que en su cuenta de Twitter escribió «la mayoría de esos productores están afectados por las quemas para renovar pasturas de unos pocos«.