Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manzur: el nuevo problema que generaría quiebres entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El nombre del tucumano para reemplazar a Santiago Cafiero lo habría propuesto la vicepresidenta.

Gobierno nacional

El jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Juan Manzur, estaría molesto con el presidente Alberto Fernández y buscaría dejar su lugar. Sin embargo, Cristina Fernández de Kirchner lo habría detenido. De esta manera, se abriría un nuevo conflicto entre el Presidente y la vicepresidenta. Es que ambos tienen posturas diferentes respecto al FMI y al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Según LPO, el tucumano querría dejar su cargo como Jefe de Gabinete por sentirse «aislado» por el Presidente. Sin embargo, la vicepresidenta al escuchar la noticia se reunió con él y lo contuvo. Es que fue la propia Cristina Kirchner quien le propuso a Alberto Fernández el nombre de Juan Manzur para reemplazar a Santiago Cafiero, quien pasó al Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta manera, se abriría un nuevo problema entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Es que la dupla presidencial tiene opiniones diferentes respecto a temas centrales dentro de la gestión. Uno de ellos es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el cual provocó la renuncia del hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, a la jefatura del bloque en Diputados.

A su vez, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania también trajo asperezas entre el dúo Fernández-Fernández. Es que el Presidente salió a rechazar el accionar ruso y el despliegue de fuerzas militares en Ucrania; mientras que la Vicepresidenta mantiene un total hermetismo. Sin embargo, es de público conocimiento su relación con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

No obstante, la relación entre Juan Manzur y Cristina Kirchner no siempre fue buena. Incluso, en 2017 el tucumano había dicho en una entrevista en TN que la actual vicepresidenta «ya cumplió su ciclo político». Sin embargo, luego de la derrota del Frente de Todos en las primarias legislativas pasadas, fue la propia Cristina quien trajo el nombre de Manzur al Gabinete de Alberto Fernández.

¿Manzur vs Guzmán?

Por su parte, el actual jefe de Gobierno tendría una fuerte interna con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Es que, según LPO, el funcionario de la cartera económica no le da los detalles del acuerdo al que llegó con el Fondo Monetario Internacional. Además, Guzmán ignoraría a Manzur cuando le pide fondos para cumplir con los gobernadores.