Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Juan Martín Del Potro no jugará el ATP 500 de Río de Janeiro: los motivos

La organización informó esta mañana la baja del tandilense.

Juan Martín del Potro
Foto: @ATPTour

Luego de su emotiva despedida del tenis en Argentina el último martes por la noche, Juan Martín del Potro se bajó del ATP 500 de Río de Janeiro, donde tenía la intención de jugar. ¿Los motivos? Se siente lejos de estar competitivo para el circuito y hasta pensó en participar en el dobles para cumplir con acuerdos comerciales, pero primó el no, según reveló TyC Sports.

A través de las redes sociales, la organización del ATP 500 de la ciudad brasilera expresó: «Juan Martin Del Potro lamentablemente no competirá en el Rio Open. Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de poder cumplirlo. Le deseamos mucho éxito en el futuro y sabemos que las puertas del Rio Open siempre estarán abiertas».

Las palabras de Del Potro luego de la caída con Delbonis

«Lo de hoy es un punto y aparte. Ahora tengo que ocuparme de la rodilla para mi vida, para el el día a día. Pero voy a dejar la ventana abierta en el tenis porque lo que viví esta noche es inolvidable. Si hoy fue mi último partido, me voy feliz«, expresó la Torre de Tandil ante los medios y la ovación del público que agotó las entradas del Lawn Tennis Club exclusivamente para verlo.

Además, Delpo confesó: «La verdad que es un momento que no quería que llegue nunca. No era algo que yo quería, sino que la salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencido, pero creo que hice demasiado esfuerzo en estos dos años y medio. Para poder cumplir otro milagro. Yo a veces trato de explicarle a mi entorno que a veces puedo perder y no tengo la fuerza que todos creen».

«Esta vez siento eso. Lo di todo. Tal vez hoy son esos días que voy a recordar para toda mi vida y todavía no encontré un lugar en mi vida que sea más feliz que acá adentro. Por eso quería jugar. Durante 16 años de mi carrera este torneo lo vi por tele y no encontraba mejor día que hacerlo hoy acá en Buenos Aires», agregó el tandilense que hizo historia grande en el tenis. Entre tantos otros hitos, Del Potro llegó a ser número 3 del ranking mundial, se coronó en el US Open con apenas 20 años, conquistó 22 títulos profesionales, ganó 439 partidos ATP y alzó dos medallas olímpicas.

Advertisement