Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Schiaretti se sumó a los gobernadores que piden una «ley federal» para los subsidios de las tarifas

El gobernador de Córdoba dijo que Argentina era un país unitario y propuso cambios para pasar a ser «federales».

Alberto y Schiaretti

En medio de las tensiones entre el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires por la quita de subsidios en el transporte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, salió a dar su punto de vista. Señaló que «no es la solución sacarle fondos sólo a una jurisdicción» y reclamó «una ley federal para fijar los subsidios a las tarifas de servicios».

Según publicó NA, durante la presentación de un nuevo hospital el mandatario provincial habló sobre la quita de subsidios a la Ciudad de Buenos Aires y la necesidad de una ley federal para regular las ayudas de Nación en las tarifas de los servicios. En ese sentido, también dedicó unos tweets en los que calificó a Argentina como un «país unitario«.

De esa manera, Schiarretti pidió por «una ley que establezca con parámetros objetivos cómo se reparten los subsidios para las 24 jurisdicciones». Además, agregó «es injusto que Nación haya gastado el año pasado $189.000 millones en subsidios para CABA y el Conurbano Bonaerense y al interior solo vinieron $28.000 millones».

La solución que el cordobés propuso en sus tweets fue utilizar criterios «racionales, equitativos y federales«. En ese sentido explicó que es necesario «tomar toda la masa de subsidios de Nación y repartirlos con parámetros objetivos, como es la cantidad de colectivos que están inscriptos en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte».

A su vez apuntó contra Nación y dijo «los cordobeses no entendemos por qué si cada provincia está a cargo de la distribución de la energía eléctrica, en CABA y Provincia de Buenos Aires se hace cargo la Nación» y agregó «lo mismo sucede con el agua y saneamiento. Queremos trato por igual«. En ese sentido, concluyó explicando que así se avanzaría hacia una «Argentina federal«.

Advertisement