Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Jueces amigos”: las causas en Comodoro Py que beneficiarían a Mauricio Macri

Dos acusaciones por espionaje ilegal fueron enviadas al Tribunal de Capital Federal.

Mauricio Macri

El juez subrogante de Dolores, Martín Bava, envió dos causas en contra de Mauricio Macri a Comodoro Py, pese al reclamo de las víctimas para que esto no sucediera. De este modo, las acusaciones por el expediente del Proyecto AMBA y espionaje ilegal contra familiares de víctimas del ARA San Juan fueron pasadas al Tribunal donde, según testimonian, el expresidente se beneficiaría por tener “jueces amigos”.

La noticia fue confirmada por la periodista Luciana Bertoia, quien también dio cuenta del antecedente de la causa D’Alessio, el falso abogado y exespía acusado de extorsión. “Todo esto se disparó después de que la Cámara de Casación le sacara [a Martín Bava] el expediente del D’Alessiogate, que quedó en manos del juez Julián Ercolini. Todas las causas van al mismo juzgado”, detalló en Twitter. 

Causa D´Alessio

El antecedente que se menciona es la decisión de la Cámara General de Casación para enviar la causa D’Alessio a Comodoro Py el 22 de diciembre de 2021. En la investigación, se hace hincapié en la supuesta extorsión al empresario Pedro Etchebest, a quien le mintió diciéndole que un arrepentido de la Causa Cuadernos lo había señalado como recaudador. Allí se quedó involucrado el juez procesado Carlos Stornelli, al explicar D’Alessio que solucionaría las cosas si pagaba medio millón de dólares.

Fue ese día y sobre esa causa cuando Cristina Fernández de Kirchner escribió el hilo de Twitter titulado “¡Llegó Papá Noel!”. Allí exponía los supuestos espionajes de Mauricio Macri contra su familia, dirigentes sindicales y opositores políticos, y la utilización de Comodoro Py como escudo protector: “Regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!”.

Más «regalitos»

Este giro en la feria judicial no es visto con buenos ojos, sobre todo por los familiares supuestamente espiados mientras se trataba de descubrir el ARA San Juan. Isabel Polo, la hermana del cabo primero de la armada y tripulante del ARA San Juan, Daniel Alejandro Polo, apuntó este sábado contra el ex primer mandatario por apurar a la Cámara de Casación, para que la causa pase al Tribunal ubicado en Retiro.  

«Macri quiere que la causa pase a Comodoro Py porque allí tiene jueces amigos. Si el fuera inocente como dice, no le importaría quién sería el juez que debería investigarlo. Eso no importaría si lo que el dice es verdad». «Nosotros nos estamos preparando con el abogado (Luis Tagliapietra) que nos representa para rechazar esos recursos. Sabemos que las pruebas están en el expediente y eran informes que estaban dirigidos a Macri en primera persona. Lo mismo que las fotos que tomaron a los familiares y que figuran en la causa», expuso Polo ante Télam.

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, también había advertido hace unos días el manejo de las causas. “Ellos lo quieren llevar a Comodoro Py o ‘Comodoro PRO’ porque es ahí donde tienen el armado. Mauricio Macri tiene el armado, la red de contención, donde todas las causas que llegan ahí no avanzan. Yo tengo hechas diez denuncias y las únicas que han avanzado es la del espionaje ilegal para los familiares del ARA San Juan, que está en Dolores, y esta causa”, sostuvo en 990 Sin Relato.

Advertisement