Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Renzo Saravia: de jugar en la Selección Argentina y sonar para River a quedar libre y sin club

Se encuentra en la búsqueda de un nuevo club.

Selección Argentina
Foto: @Argentina

Durante el último mercado de pases River se movió de manera muy intensa. Y uno de los puestos donde Marcelo Gallardo sí o sí quería un refuerzo era en el lateral derecho. A pesar del buen nivel de Robert Rojas, el entrenador necesitaba una variante más. Y es por eso que en primera instancia quiso a Fabricio Bustos, aunque luego se produjo la contratación de Andrés Herrera.

En medio de todas las negociaciones y la búsqueda sonó un para sumarse al Millonario un lateral que en su momento fue convocado a la Selección Argentina como una de las grandes promesas del futuro. Y ahora las vueltas de la vida hicieron que quede libre. Se trata de Renzo Saravia, marcador de punta surgido en Belgrano de Córdoba que se destacó con la camiseta de Racing.

Luego de haberse consagrado en La Academia de la mano de Eduardo Coudet, Saravia se marchó al Porto de Portugal para comenzar a hacer su camino en Europa. Aunque nada salió como esperaba. Sin minutos en el equipo Luso se marchó a préstamo a Inter de Porto Alegre para relanzar su carrera. Y una dura lesión terminó de arruinar sus planes.

La rotura de ligamentos cruzados lo tuvo más de seis meses frenado, razón por la cual el club brasileño no quiso comprar su pase. Una vez que se terminó el préstamo Saravia debió regresar a Porto, aunque ya sabía que no iba a ser tenido en cuenta y es por eso que comenzó a buscar club. Fue así que se ofreció para sumarse a River, aunque Marcelo Gallardo lo descartó.

El futuro de Renzo Saravia

Con la gran mayoría de los mercados cerrados, tanto el lateral como Porto decidieron que lo mejor era ponerle fin al vínculo y fue así que de común acuerdo rompieron el contrato. Ahora Saravia se encuentra libre buscando un nuevo club, y una de las posibilidades que tiene es volver a Brasil, donde diferentes equipos siguen interesados en él.