Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio utilizaría a Axel Kicillof como escudo para ganar la disputa por el subsidio a colectivos

Algunos dirigentes de Juntos por el Cambio pidieron que le quiten subsidios a la Provincia de Buenos Aires.

<


Una de los cruces en la política actual es la posible quita de subsidios del Gobierno nacional a la Ciudad por los colectivos porteños. Desde la jurisdicción gobernada por Horacio Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio, buscan meter a la Provincia de Buenos Aires en la discusión. Exigen que la sustracción de fondos se dé en todo el Área Metropolitana.

Diego Giuliano, Secretario de Transporte de la Nación, aseguró que se sentará con los dirigentes de la Ciudad de Buenos Aires para tratar la sustracción de subsidios a los colectivos que circulan en el área porteña. La información no cayó nada bien en la gobernación de Rodríguez Larreta porque se suma la quita del punto de la coparticipación durante el 2020.

En los últimos días quien se encargó de comentar la postura dentro del gobierno porteño, fue el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. La mano derecha de Rodríguez Larreta exigió que el tema se trate de forma integral. Desde la Ciudad de Buenos Aires entienden que se tiene que dar una discusión junto con la Provincia porque hay una gran interconexión en el AMBA.

En la misma sintonía está el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo. El exgobernador de Mendoza publicó en su Twitter el pedido de que sumen a Axel Kicillof en la charla para quitar subsidios a colectivos: «La Provincia de Buenos Aires también es autónoma. ¿Por qué sigue financiando los subsidios de Edenor, Edesur, Aysa y el transporte?. Respondo: Lo hace solo para sostener a Kicillof. La solución no puede ser parcial para ser equitativa», subrayó.

Otro que recomendó que se tenga en cuenta a la región bonaerense fue Gerardo Morales. El gobernador de Jujuy, en principio, se expresó a favor de que le saquen la ayuda a la Ciudad. A pesar de contentarse por la «federalización» que busca el Gobierno, apuntó a que se tiene que ver el AMBA, no solo la zona porteña. «Es injusto que a la provincia de Buenos Aires no le saquen los subsidios”, exclamó en CNN Radio.