En medio de su gira por Barbados, el presidente de la nación, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa para anunciar algunos detalles sobre los acuerdos logrados con China y Rusia. Sin embargo, en medio de su encuentro con los medios el mandatario hizo una llamativa aclaración sobre Cristina Fernández de Kirchner que no iba al caso y que despertó más dudas de las que hay.
Luego de una semana repleta de especulaciones sobre la postura del presidente y la vicepresidente en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la falta de diálogo entre ambos, el jefe de Estado aclaró, según informó NA, que habló «con Cristina, le comenté como habían sido las reuniones con Putin. Yo escucho y presto atención a todos, también a Cristina«, indicó.
Lo curioso de la situación es que es casi evidente que entre los dos políticos más importantes del país mantengan un diálogo, más aún si forman una fórmula presidencial, y la aclaración del funcionario es curiosa por el contexto en el que se dio. Previo a esto advirtió que «ella va a acompañar el acuerdo con el FMI» al igual que «la mayoría» del bloque del Frente de Todos a pesar de las opiniones cruzadas que hay al respecto.
Por otro lado, el presidente contestó a las críticas y recordó que «dijeron que le solté la mano a quien me ayudó (Estados Unidos y el FMI) por esta reunión. Me ayuda Europa, China y los países latinoamericanos. Hoy Putin estuvo reunido con Macron. Ninguno ve en el mundo esa bipolaridad y ninguno la quiere«, aclaró el dirigente para romper con las suposiciones sobre un malestar en la Casa Blanca por su convenio con China.
Además, reiteró que «si encuentro en China y Rusia interés por mejorar sus vínculos con la Argentina, bienvenido sea. Y si Estados Unidos quiere mejorar sus vínculos con la Argentina, bienvenido sea«, por lo que también invitó a Joe Biden a mejorar su relación comercial con el país en busca de más dólares a futuro. Más allá de esto, su relación con Cristina Fernández de Kirchner no es tan buena y hay diferencias en cuento a las últimas políticas adoptadas.