Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se devaluó la imagen de Alberto Fernández tras los acuerdos con el FMI y China: “Menos respeto que De la Rúa”

Un análisis que pone en jaque al Presidente de la Nación, pese a los importantes anuncios.

Alberto Fernández

Los debates en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el viaje de Alberto Fernández a China provocaron una caída de la imagen del presidente. Según el analista político Jorge Giaccobbe, “tiene menos respeto que (Fernando) De la Rúa”. En ese sentido, al igual que Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario nacional tiene 20 puntos de imagen positiva y 70 de negativa.

Por el otro lado, el analista político comentó que la figura política que mejor imagen tiene es de la oposición. Se trata de Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la gestión macrista, quien mide más de 40 puntos. Cabe recordar que estos datos no tienen ninguna relación con la intención de voto dado que esa cifra se calcula cerca de los comicios.

Al igual que Fernando de la Rúa, Alberto Fernández ganó las elecciones en primera vuelta con el 48,5% de los votos. Sin embargo, el expresidente también fue perdiendo prestigio por una serie de acontecimientos que se llevaron adelante durante su gestión como pudo ser la renuncia de su vicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez.

En ese sentido, es de público conocimiento las repercusiones que el acuerdo con el FMI trajo en el oficialismo. Esto incluso provocó la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación. De esa manera, se hizo más claro el posible rumor de una quiebra entre el kirchnerismo y al “albertismo”. Se puede sustentar también en los dichos del mandatario nacional cuando se refirió a que el presidente es él, por lo tanto, él tenía que tomar las decisiones.

Con el viaje a China el presidente también fue eje de críticas. Desde la oposición denunciaron que el país oriental iba a manejar a Argentina a causa de los acuerdos que Fernández firmó allí. Es que con los tratados debatidos en este viaje los argentinos formarán parte de la Ruta de la Seda creada por China.

La diputada nacional, Mariana Zuvic, fue quien calificó al oficialismo como “cipayos disfrazados de izquierda” dado que tomaron una posición “entreguista”. El objetivo del mandatario nacional era entablar nuevas relaciones internacionales, sin embargo, desde Juntos por el Cambio salieron al cruce.