Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La aclaración de Alberto Fernández: ¿Cómo está su relación con Cristina Fernández de Kirchner?

Alberto Fernández

En medio de su gira por Barbados, el presidente de la nación, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa para anunciar algunos detalles sobre los acuerdos logrados con China y Rusia. Sin embargo, en medio de su encuentro con los medios el mandatario hizo una llamativa aclaración sobre Cristina Fernández de Kirchner que no iba al caso y que despertó más dudas de las que hay.

Luego de una semana repleta de especulaciones sobre la postura del presidente y la vicepresidente en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la falta de diálogo entre ambos, el jefe de Estado aclaró, según informó NA, que habló «con Cristina, le comenté como habían sido las reuniones con Putin. Yo escucho y presto atención a todos, también a Cristina«, indicó.

Lo curioso de la situación es que es casi evidente que entre los dos políticos más importantes del país mantengan un diálogo, más aún si forman una fórmula presidencial, y la aclaración del funcionario es curiosa por el contexto en el que se dio. Previo a esto advirtió que «ella va a acompañar el acuerdo con el FMI» al igual que «la mayoría» del bloque del Frente de Todos a pesar de las opiniones cruzadas que hay al respecto.

Por otro lado, el presidente contestó a las críticas y recordó que «dijeron que le solté la mano a quien me ayudó (Estados Unidos y el FMI) por esta reunión. Me ayuda Europa, China y los países latinoamericanos. Hoy Putin estuvo reunido con Macron. Ninguno ve en el mundo esa bipolaridad y ninguno la quiere«, aclaró el dirigente para romper con las suposiciones sobre un malestar en la Casa Blanca por su convenio con China.

Además, reiteró que «si encuentro en China y Rusia interés por mejorar sus vínculos con la Argentina, bienvenido sea. Y si Estados Unidos quiere mejorar sus vínculos con la Argentina, bienvenido sea«, por lo que también invitó a Joe Biden a mejorar su relación comercial con el país en busca de más dólares a futuro. Más allá de esto, su relación con Cristina Fernández de Kirchner no es tan buena y hay diferencias en cuento a las últimas políticas adoptadas.