Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez
Cristina Pérez

POLÍTICA

«La carnicería que está haciendo su aliado»: duro descargo de Cristina Pérez contra CFK

No se guardó absolutamente nada.

<


Fuertísimo. Así fue el descargo que dejó nada más y nada menos que Cristina Pérez en su programa de Radio Rivadavia: «Cristina en el Medio». Sin filtros ni tapujos, la periodista habló de la publicación que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Twitter, en torno a la situación de Ucrania y Rusia.

«Habló Cristina. No dijo nada de la inflación que carcome los salarios, ni de los catastróficos incendios de Corrientes. No mencionó las agónicas negociaciones con el Fondo ni el desplante de su hijo al presidente. Quizás son cuestiones demasiado terrenales para ella. ¿Qué hizo que rompiera el silencio luego de un mes exacto durante el cuál ni siquiera agradeció a la militancia los saludos por su cumpleaños ni hizo alguna referencia al cumpleaños de Nestor Kirchner?», comenzó indagando la conductora.

«Volvió a hacer una declaración pública con una críptica catarata de tuits en la que se preocupa por la paz mundial. Pero sin decir ni una sola palabra de la invasión rusa ni de la carnicería que está haciendo su aliado Vladimir Putin con un ataque ilegal. Curiosamente Cristina parece reconocer la ilegalidad del proceder pero también justificarla», manifestó.

Su contundente interpretación

Siempre dispuesta a decir lo que piensa, Cristina Pérez avanzó con su duro editorial. «La vicepresidenta pone como antecedente que Argentina votó a favor de la integridad territorial de Ucrania en 2014 ante un texto presentado por los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En él se exhortaba a la comunidad internacional a no reconocer el referéndum por la independencia de Crimea que fue el preludio de la invasión rusa a la península. ¿Esto significa que Cristina Kirchner está en contra de la invasión y apoya la integridad territorial de Ucrania? No exactamente», señaló.

«En su argumentación por Twitter y apelando a Malvinas, lo que la señora Kirchner sí critica es lo que llama el ‘doble estándar de las grandes potencias’ que aplican el derecho internacional según les convenga. ¿El mensaje de Cristina es algo así como decir, no vengan ahora a pedir respeto a la ley internacional si sólo la defienden cuando les conviene por lo tanto lo que impera es la ley del más fuerte? Lo que Cristina Kirchner no recuerda en sus tuits es que ese mismo día en Francia ella dijo públicamente en una conferencia conjunta con el presidente de ese país Francois Hollande que Crimea pertenecía a Rusia», advirtió.

«Y esto que Cristina Kirchner omitió en su andanada de mensajes es precisamente lo que los explica. Cristina apoyó la posición de Rusia entonces y la apoya ahora. Basada en la supuesta falta de coherencia de las potencias para apelar a la ley internacional. O sea, bánquense la invasión. Ahora bien, ¿por qué Cristina no lo dice abiertamente? Probablemente porque sabe que la mayoría del pueblo argentino está en contra de la guerra. Y porque el mensaje es para los jugadores que lo entiendan y no para todos y todas», finalizó Cristina Pérez.

Cristina Pérez
Cristina Pérez