Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La derrota de River ante Unión: cómo rindieron los refuerzos en su debut oficial

Las nuevas caras del Millonario sumaron minutos.

River

La espera llegó a su final y trajo un sabor amargo. Porque River regresó de la provincia de Santa Fe con una derrota ante Unión. La cual se produjo de manera muy polémica con un penal que Néstor Pitana solo vio. En el intento de rescatar un empate, Marcelo Gallardo decidió hacer uso de la gran mayoría de los refuerzos que llegaron en el mercado de pases. ¿Cómo les fue?

Lo primero a destacar es que Elías Gómez y Juan Fernando Quintero formaron parte del once inicial. El exjugador de Argentinos Juniors se metió en el equipo tras la lesión de Robert Rojas. Mientras que el colombiano rellenó el hueco que Agustín Palavecino dejó. Su presencia fue una verdadera sorpresa porque se esperaba que recién apareciera en el complemento. Ambos no se destacaron y les costó ingresar al sistema de juego.

En los segundos 45 minutos, se produjo el debut de Esequiel Barco que reemplazó a Juanfer Quintero. Al volante se lo vio bastante inquieto pero no desequilibró lo suficiente para generar algo distinto y preocupar a los jugadores de Unión. Luego, se sumó la presencia de Tomás Pochettino. La intención de Gallardo fue darle oxígeno a la mitad de la cancha y aumentar los jugadores de buen pie. Una fórmula que no funcionó.

La actuación de Milton Casco provocó que fuera reemplazado a los 86 minutos, y así se produjo el debut de Marcelo Herrera. El poco tiempo en cancha no le permitió desplegar de gran manera sus servicios. Lo cual dificulta para realizar una análisis certero de su andar. Se quedaron sin ver acción: González Pires y Emanuel Mammana. Los centrales deberán esperar para su estreno.

¿Hay posibilidades de un octavo refuerzo?

El préstamo de Jorge Carrascal al CSKA de Moscú le permitió a River estirar el mercado de pases hasta el 19 de febrero. Uno de los jugadores apuntados a incorporar es Valentín Castellanos que está en el New York City FC de la MLS. Al delantero le interesa de gran manera venir a la Argentina, pero la gente que lo representa sostiene que será un enorme retroceso. Por ahora, no hay acuerdo en la forma de pago de su ficha.