Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La dura confesión de Alan Velasco antes de irse de Independiente rumbo a los Estados Unidos

La joyita de marchará por poco más de 6 millones de dólares para el Rojo.

Alan Velasco

Independiente está pasando por un momento de crisis económica bastante importante y con inhibiciones que había que levantar para poder incorporar. Es por eso que la comisión directiva optó por vender a Alan Velasco, la gran joya del club, al Dallas FC de la Major League Soccer, club que le dejará al Rojo una cifra cercana a los 6 millones de dólares.

En los próximos días el atacante de 19 años partirá para sumarse a su nuevo equipo, y es por eso que ya comenzó a despedirse de todos. “Estos últimos días fueron muy especiales. Las sensaciones fueron raras y si bien estoy contento, tengo un poco de nostalgia por dejar al club que amo. El día a día era lo más lindo para mí”, comentó en primer lugar en TyC Sports.

Al mismo tiempo, dejó en claro que no tenía intenciones de irse y menos al fútbol de los Estados Unidos, pero que terminó aceptando para ayudar al club. “Las decisiones son difíciles de tomar. El club tomó la determinación y yo estuve de acuerdo. Por mi parte sentía que si me quedaba iba a ser un buen año porque estaba en mi mejor momento. Igual estoy muy contento por el paso que estoy dando”, aseguró el atacante.

Por otro lado, Velasco se mostró muy feliz por haber llevado nada menos que la 10 de Independiente. “Para mí fue un logro importantísimo porque la usé en estadio más grande de Argentina y que la gente te reconozca fue muy lindo. Me hubiera encantado disfrutarla un tiempo más, pero a veces cuando llegan las oportunidades hay que pensar y estoy contento con esta decisión”, explicó.

Por último, la joyita anticipó un futuro prometedor para el fútbol de los Estados Unidos en un mediano plazo. “La MLS creció muchísimo estos años y quizás en 5 o 10 años va a ser top en el mundo. Me motivó el proyecto que me presentaron y las ganas de pelear el campeonato. Dallas es una gran oportunidad para mí”, concluyó el jugador que en breve armará las valijas para viajar.