Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La final de la Champions League tiene nueva sede: se jugará el 28 de mayo en el Stade de France

La UEFA acaba de emitir un comunicado.

Champions League

El mundo entero está conmocionado por las temibles invasiones que Rusia inició sobre Ucrania, el mayor ataque de un Estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Y ante esta situación, como era de esperarse, la UEFA decidió cambiar la sede para la final de la Champions League que se iba a jugar en San Petersburgo.

El estadio Krestovski de San Petersburgo era la sede designada por la UEFA para albergar la final del sábado 28 de mayo pero hubo un cambio de último momento: la definición ahora será en el Stade de France en Saint-Denis, con capacidad para 81.338 personas. Cabe destacar que en dicha cancha ya se jugaron dos finales de Champions: en el 2000, cuando Real Madrid le ganó a Valencia, y en el 2006, cuando el Barcelona se coronó ante el Arsenal.

El comunicado completo de la UEFA

«El Comité Ejecutivo de la UEFA celebró hoy una reunión extraordinaria tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa. El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió trasladar la final de la Liga de Campeones Masculina de la UEFA 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará como estaba previsto inicialmente el sábado 28 de mayo a las 21:00 CET».

«La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el juego más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento».

«En la reunión de hoy, el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso. El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió además permanecer en espera para convocar más reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evoluciona y adoptar decisiones adicionales según sea necesario».