Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Futbolista del Manchester City le desea la muerte a Putin: «Monstruo»

Oleksandr Zinchenko publicó una historia y luego Instagram se la borró.

Manchester City
Foto: @ManCity

El mundo entero se levantó conmocionado este jueves con la temible invasión que Rusia lanzó sobre Ucrania por tierra, aire y mar, el mayor ataque de un Estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Y el que no se quedó callado fue Oleksandr Zinchenko, el defensor del Manchester City que le deseó la muerte a Vladimir Putin: «Monstruo».

Durante meses, el presidente ruso Putin negó que estuviera planeando una invasión. Sin embargo, este jueves anunció por la TV que tomó «la decisión de una operación militar» y argumentó que fue en defensa de los grupos separatistas del este de Ucrania. Y Zinchenko, referente de la Selección de fútbol ucraniana, estalló en las redes: «¡Espero que tengas la muerte más dolorosa, monstruo!».

Sin embargo, la historia que el jugador del Manchester City subió duró poco dado que Instagram, al no cumplir con las normas de la red social, tomó la decisión de eliminarle la foto. Pero eso no fue todo: Zinchenko denunció haberse sentido censurado y minutos más tarde lanzó una publicación, en la que aseguró: «Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apropiárselo jamás«.

«No puedo quedarme al margen y no hablar de esto. Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. El país donde nací y crecí. Un país que tratamos de glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben quedar intactas. No vamos a entregar el país. Gloria a Ucrania«, agregó el futbolista ucraniano en la publicación de Instagram.

El futbolista que comparó a Putin con Hitler

Roman Zozulia, jugador ucraniano del Fuenlabrada, reveló: «El mundo debe darse cuenta de que Putin es una reencarnación de Hitler y sus planes son más ambiciosos que la captura de Ucrania. Por lo tanto, ahora es más importante que nunca que el mundo se una e imponga sanciones contra este régimen maldito. Le haremos frente, porque el carácter de nuestro ejército se forja a partir del acero. Nuestra victoria esta cerca, así como el final del mal del Kremlin».