Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La historia de Tito Canteros y el día que usó la 10 de la Selección: “No podía comer”

Incluso Ronaldinho lo elogió.

Selección Argentina

Hay camisetas que tienen un simbolismo tan grande que sin dudas tiene un peso particular para el jugador que la lleva. La 10 de la Selección Argentina fue utilizada por varios de los mejores jugadores de la historia, razón por la cual Tito Canteros prácticamente no pudo soportar en su momento una presión tan grande, al menos hasta el momento de salir a jugar.

Héctor Canteros, quien surgió en Vélez Sarfield, tuvo una irrupción muy importante en el fútbol argentino allá por el año 2010. Tal fue su nivel que fue convocado para el “Superclásico de la Américas” donde se vieron frente a frente Argentina y Brasil. Al momento de repartir los dorsales, al por entonces joven volante del Fortín le dieron nada menos que la 10.

“Cuando me dan la 10 estábamos en la habitación y yo le quería ir a decir a Alejandro Sabella que no quería que me de la 10 y no sabía cómo decirle.  Augusto Fernandez y mis compañeros me volvían loco, me decían ‘la usó Kempes, Maradona, Messi, ahora vos’”, comentó Tito en diálogo con TNT Sports, recordando aquella situación con una sonrisa.

En la misma línea agregó: “Cuando me dieron la camiseta N° 10 tenía un nudo en la panza, no podía ni comer. Es un arma de doble filo, hay que estar preparado. Yo lo minimicé y la usé, pero no es un número más”, aseguró el hombre que finalmente tuvo una gran actuación, al punto tal que recibió los elogios de Ronaldinho una vez terminado el cotejo.

Una larga carrera

La carrera de Canteros fue de mayor a menor. Luego de lo que fue su irrupción en Vélez pasó al Villarreal de España, donde no pudo terminar de explotar. Luego de eso regresó al club de Liniers para más tarde irse a Flamengo. En el 2016 tuvo un tercer paso por el Fortín y más tarde pasó por Chapecoense. Sus últimos clubes fueron Ankaragucu de Turquía, Patronato hasta su presente en Platense.