Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Axel Batista: la joya por la que ya negocia River para sumarlo en este mercado

El joven es uno de los apuntados pensando en el futuro.

River

La pelota vuelve a girar después de varias semanas sin actividad, y en el caso de River comienza su travesía en la Copa de la Liga Profesional con un plantel potenciado por los refuerzos. Más allá de lo que tiene que ver con la primera división, el Millonario está buscando sumar jerarquía en sus divisiones inferiores y es por eso que quiere hacerse con los servicios de Axel Batista.

¿De quién se trata? Batista es un joven enganche de 19 años que estuvo los últimos dos años a préstamo en las inferiores del Millonario y que dejó una muy buena impresión por sus cualidades. El caso es que a finales del año pasado se terminó la cesión y regresó a Quilmes, su club de origen. Pero ahora la intención de los de Núñez es quedarse con La Joya de manera definitiva.

Es por eso que en las últimas horas hubo comunicación entre los clubes, y lo que propuso River en primera instancia fue comprar el pase en tres etapas. La primera sería quedarse con un 30% a cambio de 250 mil dólares, si supera un segundo objetivo abonar 300 mil dólares para quedarse con un parte mayor de la ficha, y el tercer paso sería abonar 1 millón de dólares.

Buscado por River

Así las cosas, lo que quiere River es pagar 1,5 millones de dólares para quedarse con el 90% de la ficha de Axel Batista, pagándolo por objetivos cumplidos. Sin dudas que es una enorme inversión tratándose de un juvenil que por ahora no llegó más que a debutar en la Reserva de River y que en la cuarta marcó un total de siete tantos. De todas maneras aún no está cerrado el acuerdo.

Quilmes no acepta las condiciones que propuso River ya que considera que tiene en Batista a un gran valor y es por eso que quiere hacerlo valer. Acá también pesa y mucho la intención del juvenil que tiene el deseo de regresar al club de Núñez. Es por eso que las negociaciones continuarán para que se cierre un trato que beneficie a todas las partes.