Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La indignación de Cinthia Fernández al aire de El Trece: «¿Por qué son tan ignorantes?»

La panelista no pudo contener su enojo frente al ministro de salud de CABA.

Cinthia Fernández
Cinthia Fernández

Luego de un tiempo fuera de la televisión, Cinthia Fernández comenzó a trabajar en el nuevo programa de El Trece, con Fabián Doman. Mientras conversaban con Fernán Quirós, ministro de salud de CABA, sobre la pandemia, la panelista decidió hacer una consulta. Es por esto que compartió una situación que están viviendo sus hijas, antes de retomar el colegio.

Durante la primera emisión de ‘Momento D’, Fabián Doman invito a Fernán Quirós para conversar sobre el manejo de la pandemia. En un momento, el conductor le dio la oportunidad a los panelistas para que le hagan consultas al ministro de salud de CABA. Es por esto que Cinthia Fernández expresó: «Estoy indignada desde hoy a la mañana, que tuve reunión de padres».

Entonces, contó que ella vive en provincia, y afirmó indignada que «parece que provincia está constantemente haciéndole la guerra a la Ciudad. Todo lo trasladan al marco político». Posteriormente, Cinthia explicó que, en el colegio de sus hijas, que «van a tercer y segundo grado, les exigen que lleven el barbijo NK95». Lo que generó mucha sorpresa entre sus compañeros de equipo.

«Primero, es muy difícil conseguir ese barbijo en tamaño pediátrico. Segundo, me parece absurdo, porque el tema de la lecto escritura nadie lo tuvo en cuenta. Los gestos y la boca son fundamentales», compartió la panelista. Luego, apuntó sin filtro contra los políticos: «¿Por qué son tan ignorantes?». A lo que Fernán Quirós comentó que Cinthia trae a debate «una política pública que nosotros estamos implementando en la Ciudad».

Finalmente, el ministro de salud de CABA afirmó que «después de dos años de pandemia, hemos aprendido que toda política pública para proteger al ciudadano de contagiarse viene de la mano de un daño ciudadano. Nosotros lo que decimos es que cada decisión política que tomamos tiene que balancear positivamente el beneficio que va a lograr, con el perjuicio que va a generar».

«Dados dos años de pandemia, lo que nosotros creemos en la Ciudad es que el daño que genera el barbijo, sobre todo en los más chicos, sobrepasa el riesgo en una sociedad que tiene tal grado de protección inmune. Y que, además, en otros ambientes festivos o sociales, no se está cumpliendo», concluyó Fernán Quirós sobre la decisión de la Ciudad frente al uso de barbijo en las escuelas.

Advertisement