Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La indignación de Juana Viale por lo que está sucediendo con los incendios: «El mundo está en llamas»

La actriz explotó en las redes sociales.

Juana Viale
Juana Viale.

Desde hace un tiempo, Juana Viale está inmersa en una movida con el objetivo de salvar los bosques y los animales. Es por esto que, desde que comenzaron los incendios en Corrientes, la nieta de Mirtha Legrand, empezó a difundir lo que sucedía en sus redes sociales. Sin embargo, tras pasar mucho tiempo, la hija de Marcela Tinayre decidió expresar su indignación por todo lo que está sucediendo.

Luego de varias semanas compartiendo tweets de organizaciones que contaban lo que sucede en Corrientes, Juana Viale no aguantó más y explotó en las redes sociales. «Corrientes no está en llamas, el mundo está en llamas. Este fuego tiene nombre: se llama petróleo, se llama desmontes. No puede un Estado llorar y clamar ayuda ante esta tragedia, cuando en el día a día subsidia petróleo y sus provincias permiten desmontes ilegales», comenzó escribiendo la actriz.

Sin embargo, esto no quedó ahí, sino que un instante más tarde, la nieta de Mirtha Legrand volvió a expresar su opinión en Twitter. «Seamos francos: no se pasen mas la pelota entre provincia y nación. Porque, no solo ambos tienen parte de la responsabilidad, sino que, además, la gente quiere verlos hacer dos cosas sin pelearse: trabajar y planificar la prevención a futuro porque esto va a seguir».

En ambos tweets, la actriz etiquetó a la fundación Banco de Bosques, a quienes Juana apoya hace varios años. Ellos se encargan de buscar todos los campos que están en venta, comprarlos y donarlos a un Parque Provincial o Nacional. Hace un tiempo, les pidió a sus seguidores que la ayuden a salvar las Curvas del urugua-í, un bosque de más de 100 hectáreas. Finalmente, lograron salvar este bosque, y planteo que seguirá proponiendo campañas para salvar muchos más.

Por otro lado, su indignación fue directo hacia Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Durante varios días lo estuvo etiquetando en los mensajes, para que se haga cargo de lo que sucede en Corrientes. Es por esto que, tras no tener respuesta, compartió un tweet que decía: «Por favor ¡renuncia ya! Que haya un ministro de ambiente idóneo en la materia y no estar adivinando como hacer las cosas. No es suficiente con asesores… #renuncieministro».