Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La interna de Juntos por el Cambio por los subsidios del transporte: ¿aprovechada por el Frente de Todos?

El gobernador de Jujuy fue uno de los que salió al cruce contra Larreta y le pidió que sea más «justo y federal».

Gobierno nacional
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 1: (ARCHIVO) El presidente Alberto Fernández recibirá el sábado a la mañana al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación epidemiológica y sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires. Foto NA: ESTEBAN COLLAZO/PRESIDENCIAzzzz

La quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional para 32 líneas de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires fue un tema controversial que generó algunas grietas en las filas de Juntos por el Cambio. Sin embargo, según el abogado Mariano Gendra esta interna sería utilizada por el Frente de Todos para hacerle la guerra a Horacio Rodríguez Larreta.

El abogado especialista en transporte, en diálogo con Radio Rivadavia, hizo mención a que es genuino y válido el pedido de las provincias pero que «la solución no es atacar al distrito que es políticamente opositor». En ese sentido, manifestó que si se le quita subsidio a la Ciudad también se le reduzca a la Provincia de Buenos Aires, como si se le da subsidios a estos dos, también sea para el resto de la Argentina.

En ese sentido, el letrado explicó que el Estado destina 180.000 millones de pesos en el AMBA con respecto al transporte; mientras que para el resto de las provincias les da 28.000 pesos. Lo que dejaría de aportar a la Ciudad serían 13.000 millones de esos 180.000 millones para aportarlo en la inversión que le brinda al interior del país.

Es por esto, que Gendra remarcó que por las declaraciones de los funcionarios nacionales «están utilizando este reclamo genuino de las provincias para hacerle la guerra a Larreta». Es que cuando el jefe de Gobierno porteño fue a pedirles apoyo a sus compañeros de coalición en la Mesa de Juntos por el Cambio, los referentes del interior le dieron la espalda.

Uno de los que salió al cruce fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien manifestó que «es muy injusto que el AMBA reciba subsidios que no se reciben en el interior». En ese sentido, el funcionario dijo que habló con sus pares de la Ciudad de Buenos Aires para que replanteen su posición y apostar por «un país más federal«. El quiebre de la cuestión es la diferencia en el precio del boleto del colectivo.

Advertisement