Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
NFT

TECNO

La música llega a los NFT: Universal Music desarrollará tokens coleccionables

Los NFTs son archivos de datos únicos que pueden ser música, arte, ropa, entre otras cosas.

<

La compañía discográfica con sede en California, Universal Music Group, se asoció con la plataforma Curio de tokens no fungibles (NFT) para desarrollar colecciones de NFTs para sus sellos discográficos y artistas, informaron este jueves las empresas. Los NFTs son archivos de datos únicos que pueden ser música, arte, ropa, entre otras cosas.

El acuerdo es un paso importante hacia una posible nueva fuente de ingresos para la mayor compañía musical del mundo, que, al igual que sus rivales, depende en gran medida de la reproducción de música en línea, o «streaming», para su supervivencia financiera.

Universal Music explicó que planea trabajar con Curio para desarrollar obras de arte digitales y otros objetos coleccionables para la empresa y sus artistas. Curio también servirá como punto de venta en línea donde los admiradores podrán comprar NFTs con licencia oficial, empezando en marzo con una colaboración de Capitol Music Group y el cantautor británico Calum Scott.

Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de estrategia digital de Universal Music Group, explicó que los NFTs y Web3, la próxima generación de Internet construida sobre la tecnología de cadena de bloques, «presentan una oportunidad para que los sellos y los artistas creen productos digitales únicos para sus admiradores en un momento en que el streaming ha hecho que el acceso a la música sea omnipresente», informó Reuters.

«Con Web3 tenemos la oportunidad de tener la propiedad además del acceso», dijo Nash a Reuters en una entrevista. «Con toda la innovación que se está produciendo en torno a Web3 y los NFTs, tenemos la oportunidad de ofrecer todo tipo de productos digitales que proporcionen esa propiedad (…) Y la escasez se impone tecnológicamente, por lo que se puede atraer a los coleccionistas», agregó.

En Curio, Universal encontró a un ejecutivo bien familiarizado con su negocio, ya que el cofundador y codirector ejecutivo Ben Arnon trabajó anteriormente en Universal Music Group. Uno de los asesores de Curio, Marc Geiger, es el antiguo jefe de música de la agencia de talentos William Morris Endeavor. Arnon dijo a Reuters que «construyó su mercado de NFT para que fuera accesible a los consumidores convencionales, incluidos los que nunca han utilizado criptodivisas».