Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La oposición a pesar de celebrar el acuerdo con el FMI desconoce los detalles

Los referentes de la oposición celebraron desde un principio el acuerdo con el FMI y piden la «letra chica».

José Luis Espert

Los diputados nacionales opositores de Juntos por el Cambio y Avanza Libertad apuntaron contra el Gobierno porque «no sabemos de qué se trata el acuerdo». Si bien los legisladores de la oposición habían celebrado el acuerdo con el FMI en su momento, siguen reclamando «la letra chica». Es que de ello depende si el voto será afirmativo o negativo al momento del debate en el Congreso.

En primer lugar, la diputada Graciela Ocaña dijo en LN+ que es muy difícil tomar una definición porque «durante la campaña tomamos el compromiso de no aceptar un aumento de impuestos«. Además, agregó que el oficialismo prometió que no se reducirá el gasto público, ni habrán ajustes pero que quiere saber «cómo se va a lograr ese milagro«.

Por su parte, el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, remarcó que «los que tenemos que votar por la afirmativa o por la negativa somos nosotros y tenemos únicamente la conferencia de Martín Guzmán». En ese sentido, destacó que «el acuerdo con el Fondo es un gran tarifazo» y que es mentira que no habrá ajuste.

No obstante, desde que el Gobierno nacional anunció el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional la oposición lo celebró. Sin embargo, a través de sus redes sociales, los legisladores pidieron que el oficialismo muestre «la letra chica» del tratado para saber con certezas de qué trata la negociación. Hecho que, según Camaño y Espert, aún no sucede.

El resultado de la votación sobre el acuerdo con el FMI es un misterio que aún no fue develado. Es que aparentemente los legisladores del Frente de Todos plantearían un escenario de división; mientras que se espera que desde los distintos frentes opositores se le de el visto bueno. Por otro lado, es casi un hecho que los diputados y senadores de la izquierda estarán en contra del proyecto.