Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La publicación del ministerio de Ambiente que minimiza los incendios en Corrientes

En medio del avance del fuego, un posteo del Gobierno minimiza lo que ocurre en Corrientes.

Corrientes

En las últimas horas, el jefe del ministerio de Ambiente, Juan Cabandié, llegó a Corrientes para controlar los incendios que ya llevan 50 días en la provincia. Sin embargo, su viceministro, Sergio Federovisky, salió a hablar en diferentes medios al respecto y dejó varias comparaciones que minimizan lo que está ocurriendo en el norte del país, donde 800.000 hectáreas quedaron afectadas.

A su vez, la cuenta oficial del ministerio recordó que «Desde enero venimos alertando sobre incendios intencionales, no es la primera vez que vemos imágenes que muestran cómo se inician estos focos» y que necesitan que «la Justicia actúe y con celeridad. Estamos ante una sequía extrema por el cambio climático«. Junto a esto agregaron un video de Federovisky en el que habla de otros países.

El funcionario recordó que «en Estados Unidos hubo incendios, en Australia, en enero del 2020, hubo 23 millones de hectáreas quemadas y 4 millones quemadas en el verano canadiense«, todos ejemplos que le bajan el valor a lo que está ocurriendo en Corrientes, donde 800.000 hectáreas están afectadas a raíz de los 20 focos activos además de una pérdida económica que supera los 26.000 millones de pesos.

Como si esto fuera poco, el viceministro aseguró que «el flagelo del fuego ataca a todos de la misma manera» y que «es el cambio climático el que opera», otro punto en el que se desliga de lo que está sucediendo en la provincia. Además, en la tarde de hoy se difundió de que el propio ambientalista le comentó a Clarín que «en Chile hay más focos activos en este momento que en Corrientes» para minimizar aún más lo que está ocurriendo.

Para contrarrestar el avance del fuego, el Gobierno envió «una docena de medios aéreos y 150 brigadistas» para controlar las llamas aunque se espera que el próximo lunes haya una lluvia que alivie el trabajo de los bomberos y beneficie a controlar los incendios que llevan arrasando con el 9% del territorio de la provincia, algo sin precedentes en nuestra historia.

Advertisement