Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La reunión de Horacio Rodríguez Larreta con el embajador de Estados Unidos luego de las críticas del presidente

El funcionario porteño tomó una postura para provocar al Gobierno nacional.

Horacio Rodríguez Larreta

Un nuevo capítulo de las diferencias entre Nación y Ciudad de Buenos Aires se inició en el día de hoy. Luego de las críticas del presiente, Alberto Fernández, a Estados Unidos durante su gira por China y Rusia, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el embajador del país norteamericano con el fin de mejorar la relación entre las ciudades.

El encuentro entre Marc Stanley y Larreta se dio en la sede de Gobierno porteño en Parque Patricios, desde donde la Ciudad ratificó su «compromiso para seguir trabajando juntos en agendas clave para las ciudades, como el cambio climático, y en intercambios que generen sinergias y oportunidades de desarrollo entre nuestros sectores estratégicos» según NA.

A su vez, el diplomático estadounidense también celebró la reunión vía Twitter aunque lo llamativo del caso no es el encuentro sino en el contexto en el que se dio. En medio de la polémica porque Alberto Fernández quiere dejar de «depender» de la potencia y la quita de subsidios al transporte público de la Ciudad, la respuesta de los funcionarios porteños fue aliarse al enemigo del Gobierno nacional.

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre Estados Unidos?

Durante su encuentro con Vladimir Putin, el presidente de la Argentina reconoció que nuestro país «ha puesto su mirada en Estados Unidos y depende mucho la economía argentina de la deuda con el FMI y la influencia de EEUU en el Fondo«. Es por esto que admitió que está «empecinado» en que «la Argentina deje de tener una dependencia con el Fondo y los Estados Unidos».

Si a esto le sumamos las diferencias que hay entre Nación y Ciudad en aspectos fundamentales como el acuerdo con el FMI, Consenso Fiscal 2022, vuelta a clases, subsidios recibidos, Presupuesto 2022 y el Impuesto a la Herencia, esta reunión con Stanley puede ser interpretada como un movimiento político de parte de Larreta para marcar aún más su distancia con el presidente.