Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La sentencia para Alberto Fernández: «es la demostración perfecta del fracaso del Gobierno»

Las críticas para el Gobierno reaparecieron por las drogas envenenadas.

Alberto Fernández

La situación que está atravesando Puerta 8, en Tres de Febrero, es trágica. Más de 20 muertos y decenas de internados por consumir drogas envenenadas generó un caos en la sociedad y el Gobierno nacional y provincial se desplegó para tratar de controlar lo ocurrido. Sin embargo, la respuesta de algunos funcionarios oficialistas, salvo por Alberto Fernández, sorprendió a Jonatan Viale, quien en su editorial arremetió contra ellos.

«Es la demostración perfecta del fracaso de un Gobierno«, inició el periodista en LN+ antes de detallar que «entre Aníbal Fernández y sus memes, Carlos Bianco con el caranchismo y la jefa del Sedronar culpando a la sociedad» dejan en evidencia que «el Estado presente» no ocurre en las zonas más vulnerables del conurbano bonaerense y les es más fácil criticar antes que reflexionar.

En este sentido, el conductor advirtió que «nunca se hacen cargo y nunca plantean soluciones» para este tipo de problemas que golpean a la sociedad porque lo que hacen es «pelear por Twitter y culpar a la oposición y a la gente». Seguido a esto, Viale aseguró que «tenemos de ministro de Seguridad un comentarista de Twitter» y recordó que Gabriela Torres, jefa de Sedronar, cuestionó que «la mitad de la sociedad hace memes y la otra mitad pide que maten a los que consumieron» en vez de intervenir en el asunto.

El caranchismo político sobre el caso de Santiago Maldonado

Párrafo a parte para las ironías de Jonatan Viale contra Carlos Bianco, quien acusó a la oposición de hacer «caranchismo político» con este tipo de causas. Sin embargo, el periodista coincide en que no hay que hacer esto y advirtió que «nunca hay que usar una tragedia personal con fines políticos o partidarios» mientras de fondo aparecía una foto del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sosteniendo una foto de Santiago Maldonado.

Seguido a esto, agregó: «Imagínate si un chico muere ahogado en un rio y la oposición dice que fue secuestrado, torturado y asesinado por el Gobierno. Sería horrible, sería caranchismo político, ¿O no, Carlos?. Imagínate si comparan al gobierno con la dictadura militar y paran el país porque estuvo 20 o 30 días cuando estuvo ahogado. Piden la renuncia del presidente y más, eso sería caranchismo político y está mal», cerró Viale cuando en simultáneo la foto de Maldonado de fondo se iba agrandando para darle más énfasis a sus ironías.