Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La tabla de las Eliminatorias Sudamericanas: cómo y cuándo se juegan las últimas dos fechas

La Selección Argentina ya está clasificada.

FIFA
Mundial de Qatar 2022

La Selección Argentina ya está clasificada a Qatar 2022 pero aún restan dos fechas que deberán jugar por Eliminatorias Sudamericanas. Los de Lionel Scaloni quieren mantener el invicto y deberán enfrentarse a dos seleccionados que sueñan con entrar al Mundial. ¿Cómo se jugarán las últimas dos jornadas y cómo está la tabla?

La tabla de las Eliminatorias Sudamericanas

Con Brasil y Argentina ya clasificados a Qatar 2022, hay otras Selecciones que están buscando su pasaje al Mundial. Ecuador está tercero en la tabla con 25 puntos y es el que más cerca está. Jugará ante Paraguay y Argentina las últimas dos fechas, por ende, la tiene muy complicada. Sin embargo, le saca tres puntos a su perseguidor.

Uruguay se ubica cuarto con 22 unidades y tiene que enfrentar a Perú y a Chile. La última jornada será vital para el conjunto Charrúa, ya que la Roja también quiere entrar al menos a zona de repechaje. Perú, por el momento, es el quinto en la tabla con 21 puntos. Le restan Uruguay y Paraguay. Los últimos ya no tienen chances.

Chile, por su parte, está sexto con 19 unidades y tiene que enfrentar al duro Brasil y a Uruguay. Sin duda, la Roja va a tener muy difícil su clasificación. El resto de los países ya quedaron fuera de carrera para acceder a la Copa del Mundo: Venezuela, Paraguay y Bolivia. Colombia, séptimo, aún tiene esperanzas de clasificarse.

Lo que le queda a Argentina

El conjunto de Lionel Scaloni tiene que enfrentar a Venezuela el 24 de marzo y a Ecuador el 29 del mismo mes. Luego, deberá estar atento a la resolución de FIFA por el partido suspendido ante Brasil. Así cerraría sus partidos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Ya con el pase en el bolsillo desde hace tiempo.