Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Las contradicciones de Javier Milei: de ser anticasta política a definir a Mauricio Macri como un liberal

El dirigente político y mediático parece haber cambiado de opinión.

Javier Milei

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, siempre fue muy crítico del macrismo durante la gestión a nivel nacional y en especial de Mauricio Macri al que tildó en varias ocasiones como un socialista. Sin embargo, desde que se metió en la política, el economista ha dado varios indicios de una alianza con el ala más conservadora de Juntos por el Cambio a tal punto de elogiar al expresidente.

«Él (Macri) es socialista no liberal, porque un socialista frente un resultado que no le gusta se queja de los otros, en cambio el liberal cree en el mercado. Es una aberración lo que dijo Macri, porque lo que terminó diciendo fue que él hace las cosas bien y que el problema es que la gente no lo entiende, vive en una burbuja», sentenció Milei en C5N a fines del 2019.

«Desde mi punto de vista el discurso del presidente Mauricio Macri es vergonzoso. Es irritante para cualquier persona que mire los números con objetividad. Estas terminando con el PBI 12% abajo de lo que tenias en el 2011. Tenés una aceleración inflacionaria brutal y se estima que el año va a terminar con una inflación del 55%, te vas con una pobreza que supera el 40%» sostuvo el docente en economía a la prensa durante al fin del mandato de Macri.

«Yo lo llamo el socialismo amarillo, porque le gusta la acción del Estado. Este Gobierno cree en la obra pública y cuando (el sector público) gasta se tiene que financiar con impuestos, inflación, deuda y eso implica quitarle capacidad de compra al resto del pueblo», expresó a principios del 2017 dejando en claro sus diferencias ideológicas con respecto al PRO.

El nuevo Milei

«Tuve una reunión con Mauricio Macri en donde hable de economía. Primero su discurso cuando llegó al Gobierno era liberal, el problema fue quienes lo acompañaron, segundo el hombre hizo una autocrítica y yo no lo veo del lado de los colectivistas», señaló el diputado de La Libertad Avanza. La contradicción es flagrante, ya que antes directamente lo catalogaba como un socialista que se robaba las banderas de la «libertad».

«Macri tiene menos de casta política que el resto, porque viene del lado empresarial y después fue presidente de Boca. De hecho cuando se metió en la política fue muy criticado ¿Cuál es el problema?», expresó el economista en Todo Noticias dejando en claro que no pertenece a la clase política, cuando hizo una carrera que comenzó en el 2004.