Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Las intuiciones de Daniel Tognetti: ¿El acuerdo con el FMI será la ruptura definitiva del Frente de Todos?

La especulación sobre el futuro político en el oficialismo es uno de los temas más candentes en la actualidad.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y conductor de TV, manifestó que le preocupa las divisiones en el Frente de Todos con respecto a la votación en marzo para sellar el acuerdo con el FMI. Por otro lado, le pareció inverosímil el rumor que se dispersó en los últimos días con respecto a que el Fondo enviaría unos 120 funcionarios para controlar la economía argentina.

«Circula una información que para mí es inverosímil, que la delegación del fondo en Argentina va a tener un centenar de funcionarios. El número que dan es 120, puede ser verdad, no soy especialista en el tema, pero me parece inverosímil que vengan 120 funcionarios del fondo a controlar la economía argentina, es un número excesivo para mí, hablando sin saber, me parece disparatado», sentenció Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«Ya empieza el conteo de los porotos (votos) por parte de las diferentes fuerzas políticas de acuerdo a qué tratamiento parlamentario va a tener el acuerdo con el Fondo cuando sea presentado. La última semana de marzo es la fecha para sellar al acuerdo presentado», expresó el exconductor de Duro de Domar tratando de repasar los próximos acontecimientos políticos.

«Qué hará el oficialismo o qué hará el sector de Máximo Kirchner, adelanta de alguna manera una posición de Máximo que se va a trasladar al día de la votación ¿Qué harán? Votarán en contra…no creo, porque sería una ruptura con el gobierno, ¿La posibilidad de que se ausenten? Tampoco creo, porque también provocaría un daño al Gobierno. La posibilidad sería votar a abstención y la otra es con obediencia de vida», remarcó Tognetti.

«Si me tengo que jugar ahora, me jugaría sin generar un daño profundo al gobierno, por la abstención de algunos. Estamos hablando en el terreno de las especulaciones. Yo veo que los diferentes campamentos están un poquito enrollando el barrilete. Hay escarceos y demás, pero esta la intención de bajar el nivel de conflictividad, es lo que escucho, lo que me cuentan, lo que percibo. Si es la calma que antecede una nueva tormenta lo sobremos en los próximos días», concluyó el periodista.