Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mark Zuckerberg - Jeff Bezos

TECNO

Lo que uno pierde, el otro lo gana: un extraño día en las empresas de Mark Zuckerberg y Jeff Bezos

Las acciones de Meta bajaron un 26% en un día, siendo una de las mayores caídas de valor del mercado de la historia. Mientras que las acciones de Amazon subieron un 15%.

<

En un mismo día, Mark Zuckerberg perdió 29.000 millones de dólares en patrimonio neto, cuando se desplomaron las acciones de Meta, mientras que el también multimillonario Jeff Bezos estaba dispuesto a añadir 20.000 millones de dólares a su valoración personal tras las ganancias de Amazon.

Las acciones de Meta cayeron un 26%, borrando más de 200 mil millones de dólares en la mayor caída de valor de mercado en un solo día para una empresa estadounidense. Los usuarios activos diarios globales de Facebook disminuyeron por primera vez con respecto al trimestre anterior, a 1.929 millones desde 1.930 millones.

Zuckerberg posee alrededor del 12,8% del gigante tecnológico antes conocido como Facebook. Bezos posee alrededor del 9,9% de Amazon, según datos de Refinitiv. El patrimonio neto de Bezos aumentó un 57% a en 2021 respecto al año anterior, según Forbes, en gran parte debido al auge de Amazon durante la pandemia cuando las personas dependían en gran medida de las compras en línea.

Las ganancias del trimestre de vacaciones de Amazon aumentaron gracias a sus inversiones en la empresa de vehículos eléctricos Rivian; y la compañía anunció que subiría los precios anuales de las suscripciones Prime en Estados Unidos, elevando sus acciones un 15% en el comercio extendido y preparándolas para su mayor ganancia porcentual desde octubre de 2009 el viernes, informó Reuters.

La caída de la riqueza en un día de Zuckerberg se encuentra entre las más grandes de la historia y se produce después de la pérdida de un solo día de 35.000 millones de dólares del jefe de Tesla, Elon Musk. En noviembre, Musk encuestó a los usuarios de Twitter si debería vender el 10% de su participación en el fabricante de automóviles eléctricos. Las acciones de Tesla aún no se han recuperado de la venta masiva resultante.

Sin duda, el comercio de acciones tecnológicas sigue siendo volátil, ya que los inversores luchan por valorar el impacto de la alta inflación y el aumento esperado de las tasas de interés. Las acciones de Meta podrían muy bien recuperarse más temprano que tarde, y el golpe a la riqueza de Zuckerberg se queda en el papel.