Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Lo sabíamos»: Sergio Berni se atribuye el hallazgo de Betiana Rossi tras 19 días de búsqueda

La mujer, que estaba desaparecida desde el 7 de febrero, fue encontrada en Escobar.

Sergio Berni

Luego de 19 días de búsqueda, apareció Betiana Rossi, la mujer que se encontraba desaparecida desde el 7 de febrero pasado. Tras ser hallada por la policía bonaerense en Escobar, a raíz de un llamado al 911, habló el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y afirmó que «sabíamos que este fin de semana la podíamos encontrar».

Este sábado en diálogo con el noticiero de C5N, si bien el funcionario aclaró que tras la aparición de Betiana, «la jueza tiene que confirmar la identidad y además hay que hacer un montón de trámites», aseguró que «nosotros desde el viernes sabíamos, por la experiencia, que este fin de semana largo donde hay mucho movimiento la podíamos encontrar».

«Así que desplegué a toda la policía de la provincia de Buenos Aires«, destacó y remarcó que «teníamos la plena certeza de que estaba en nuesta Provincia». Ante ese panorama, confirmó que «la encontramos en la ruta interislenia en Escobar» y detalló que fue hallada «por gente del destacamento isleño, que la encontró en un bosquecito por un dato de un vecino».

«En principio es ella», indicó, pero volvió a hacer hincapié en que «hasta que la jueza y el fiscal no tomen contacto con ella, no podemos dar muchas más noticias». Sin embargo, afirmó que «es ella» y resaltó que «está sin ningún tipo de problemas». Para concluir, al ser consultado acerca de cómo sabía que Betiana estaba con vida, hizo referencia nuevamente «a la experiencia y a cómo se fue desarrollando todo».

Habló el hermano de Betiana: «Siempre supe que estaba viva»

Luego de que la policía bonaerense encontrara a Betiana con vida, Martín, su hermano dialogó con la prensa y admitió estar «feliz» por el hallazgo al tiempo que aseguró que «siempre sentí que estaba viva». En ese marco, indicó que todavía «no habló con ella» y contó que «se estaba dirigiendo para el lugar (Escobar) con mi hermano para poder verla».

Acerca de cómo sabía que su hermana estaba con vida, solo dijo que «me lo decía el corazón y no me equivoqué». Si bien admitió que pasó «días difíciles», destacó que los atravesó «con esperanza» y aseguró que ahora «no me importan esos días, sino el adelante». Para finalizar, remarcó que «estoy agradecido a todos, no tengo palabras».