Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Los tres pasos para que los jubilados del PAMI elijan a sus médicos y centros de atención

Pese a la promesa de terminar con las demoras, se detectaron algunas fallas.

PAMI

A casi dos semanas del anuncio oficial, desde este martes 1º de marzo estará disponible el nuevo sistema del PAMI para la libre elección de médicos y centros de atención. De esta manera, los jubilados y pensionados afiliados a dicha obra social podrán realizar esta operación sin “subprestación y demoras” en tres pasos, según explicaron desde el organismo a cargo de la cuestionada Luana Volnovich.

El nuevo modelo de libre elección de especialistas busca acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención, tanto al seleccionar el médico o médica especialista como el centro de diagnóstico por imágenes. Pero para poder utilizar el nuevo modelo de operación, es importante tener en cuenta los pasos, detallados por el PAMI en sus redes sociales. A saber:

Como primer paso, es necesario que el médico o médica de cabecera emita una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que el paciente necesita. Como segundo paso, la persona afiliada podrá elegir en la nueva cartilla el médico o médica especialista o centro de diagnóstico, dentro de su zona prestacional.

Como tercer y último paso, se deberán comunicar con el prestador seleccionado y solicitar un turno. La nueva cartilla, con alrededor de 28.000 profesionales especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico a disposición, se encuentra disponible en el sitio www.libertad.pami.org.ar y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares.

Para más información, los afiliados interesados deberán comunicarse con PAMI a través de WhatsApp al (+54) 911-4370-3138. También se informó que se pueden realizar consultas al asistente virtual las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.