Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El fallido nuevo sistema del PAMI: ¿cuánto tiempo se tarda en sacar un turno?

El nuevo sistema presentado por el Gobierno presenta problemas a la hora de gestionar.

PAMI

Durante la semana, el presidente de la nación, Alberto Fernández, anunció junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, un nuevo sistema para que los jubilados puedan acceder «por primera vez en la historia» a una gran cantidad de prestadores y a elección propia además de que reacondicionaron el método para sacar turnos con un nuevo sistema supuestamente eficaz.

Sin embargo, esto mismo es lo que demostró el periodista Nicolás Wiñazki en su programa de TN. Primero se acercó hasta una sucursal del organismo y le preguntó a los jubilados que se encontraban haciendo fila que pensaban del viaje de Volnovich al Caribe y luego les consultó sobre que piensan del servicio que les dan y en ambos casos las respuestas fueron negativas.

Seguido a esto, el conductor tomó el número de teléfono que figuraba en la puerta y se lo llevó para pedir un turno vía WhatsApp. «¿Queres pedir un turno para ir al PAMI, de por ejemplo, San Martín? Mira», inicia el periodista en su programa, donde devela que un «Bot» le contesta automáticamente los mensajes que contesta con diferentes opciones para que elija.

Allí le ofrecen una opción para gestionar turnos y cuando envía el escrito recibe publicidad del Gobierno, recomendaciones y otros mensajes alejados de un turno médico. Luego de varios intentos, el conductor desistió y el bot también ya que sus respuestas repentinamente se convirtieron en un «ups, no he logrado entender lo que me pides. Intenta escribir nuevamente«.

Luego de varios similares Wiñazki decidió dejar a un costado y cuestionó que «la gente que está ahí necesita una silla de ruedas, un trasplante o insulina. No están para jugar con WhatsApp» y sintetizó que «si alguien quiere un turno se lo tienen que dar, imagínate toda esa gente pidiendo un turno de esta manera, es imposible» además de que de manera presencial es solamente para gestionar trámites específicos.

De esta manera quedó expuesto el funcionamiento del nuevo sistema que brinda el PAMI para jubilados, quienes a veces ni llegan a tener celulares con conexión a internet para poder generar este tipo de consultas. A su vez, este sector de la sociedad es uno de los más afectados porque la mínima no llega a cubrir la Canasta Básica de Alimentos en ciertos casos.