Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Lourdes Sánchez movilizada por lo que está ocurriendo en Corrientes: «Es tremendo»

Lo contó delante de los televidentes.

Lourdes Sánchez
Lourdes Sanchez

La situación es muy grave. Los incendios en Corrientes siguen conmocionando a todo el país, que se volcó a colaborar en la colecta iniciada por Santi Maratea, tras un desesperado pedido de Lourdes Sánchez. Justamente fue la bailarina correntina, quien dialogó con «Intrusos«, el ciclo de Florencia de la V, acerca de lo que se está viviendo en su provincia.

«Tengo sentimientos encontrados. Por lado, super feliz con todo lo que la gente se está moviendo. Es impresionante… Por otro lado, por supuesto, triste porque todavía los incendios están. Todo lo que se está perdiendo… Estamos ahí, pero es tremendo todo lo que se logró en tan poco tiempo, el amor de la gente, la ayuda, es emocionante», afirmó la morocha.

«El viernes llegué de vacaciones. Dije ‘algo hay que hacer’. De verdad me preocupa mucho lo que está pasando, no todos toman la dimensión de lo que valen esas tierras, tenemos un tesoro al que no se le puede poner un precio. Es muy importante salvar nuestra tierra. Me pregunté quién era la persona más escuchada», sostuvo Lourdes Sánchez.

Delante de los oyentes, dio más detalles de cómo inició todo. «La madrina del cuartel de Bomberos de San Miguel se comunicó conmigo y me dijo que necesitaban una camioneta. Yo pensé ‘¿de dónde la saco?’. La persona más escuchada y seguida para este tipo de acciones es Santi Maratea. Empecé a buscar su teléfono, le escribí y se puso al hombro la causa. Le mandé un audio llorando, me dio mucha emoción de que él sea el motor de toda esta movida», señaló.

«Yo lo llamé por una camioneta y hoy estamos por comprar diez. Después hay que equiparlas con autobombas y otros elementos», manifestó la bailarina, quien también habló de lo que le llega por parte de su familia. «A capital llega el humo, las cenizas, la gente está muy triste. Esto empezó hace bastante, pero tomó esta magnitud porque es tremenda la cantidad de hectáreas que se están quemando. No llueve… Es tremendo. Pero la solidaridad de los argentinos es emocionante», finalizó.

Advertisement