Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
PRO

POLÍTICA

¿Lucha contra las drogas?: quiénes son los dirigentes y allegados al macrismo acusados de narcos

La oposición dirigió duras críticas contra el kirchnerismo por la cocaína envenenada, pero el carpetazo no tardó en llegar.



El tema narcotráfico abrió otra discusión en el terreno político, luego de que más de 20 personas fallecieran por consumir droga adulterada con fentanilo y otras 80 quedaran internadas en grave estado. La oposición no tardó en señalar a algunos posibles responsables, como Aníbal Fernández y Sergio Berni, por la tragedia y la facilidad con la que delincuentes distribuyen y venden cocaína en Buenos Aires y el resto del país. No obstante, a pesar de que afirman realizar una constante lucha contra las drogas, ellos tampoco están exentos de escándalos relacionados con eso, al tener un prontuario extenso con dirigentes y allegados al macrismo acusados de narcos.

Gregorio Dalbón, abogado aliado al kirchnerismo, publicó un hilo en Twitter nombrando a cada uno de los procesados y detenidos por venta de drogas, y su relación con la política. Haciendo ironía de la lucha que dicen realizar, el letrado no solo expuso los nombres de los acusados, sino también a las principales autoridades que quedaron involucradas en las polémicas.

“Sergio Varisco, intendente de Paraná por Cambiemos, condenado a 6 años y 6 meses por traficante. El yerno de Toti Flores (Diputado por Cambiemos) preso por narcotraficante. El primo de Prat Gay (Ex ministro de economía de Macri) Preso por narcotráfico. La dirigente de Cambiemos de Misiones, Danna Báez, presa en Brasil por Narcotráfico. El hijo del diputado Troncoso de Cambiemos, fue preso por narcotráfico”, expuso. 

“El concejal Gainza de Paraná, procesado por narco. El sobrino de Stolbizer, preso por narco. En la provincia de Vidal, desaparecen 850 kilos de marihuana, que «explican fueron comidos por las ratas». La cocaína secuestrada por gendarmería, se transformó en yeso en 2017”. “Vitalini, funcionario de Cambiemos en Bahía Blanca, detenido por entrar droga a una cárcel. Los hermanos Lanatta, que fueron los que acusaban a Anibal Fernandez, estaban presos por narcotraficantes. Se escaparon de la cárcel empujando un 147 apenas asumió Vidal”, continuó.

La red de narcotráfico es tal que incluso quedaron expuestos María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en tragedias de alcance nacional e internacional. “Amigos de Larreta arman la Time Warp en Costa Salguero y mueren 5 chicos por sobredosis En la provincia de Bs As, mientras gobernaba Vidal, se matan tres oficiales de la Bonaerense, en tiroteos con federales por sospechas de narcotráfico”.

Aunque la lista es mucho más larga, tampoco se salvaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich. “En el avión que Macri regresa de España, encuentran 68.000 dosis de éxtasis. La ex ministra de seguridad Patricia Bullrich irá a juicio por haberle ofrecido a Sergio Varisco salvarlo del proceso si le «entregaba» a dos o tres de la banda de Paraná”, indicó Dalbón, quien cerró el hilo haciendo ironía de los dichos de Juntos por el Cambio.

Declaraciones de la oposición

La oposición tiene una de las visiones más duras con respecto al combate contra los narcos. Patricia Bullrich, quien argumentó que la guerra contra las drogas “fue exitosa” en Argentina, se hizo eco de las “luchas implacables contra los búnkeres y el narcomenudeo, reconocido por toda la población”. También tomó las palabras de Ricardo López Murphy, al decir que “estamos convencidos que hay que seguir combatiendo el narcotráfico en todos los niveles, especialmente protegiendo a las víctimas”.

El diputado nacional, Gerardo Milman, también criticó la gestión del Gobierno por el supuesto crecimiento del narcotráfico en Argentina. “Este gobierno ha bajado los brazos en la batalla contra el narcotráfico y la consecuencia es un avance enorme del consumo y venta de drogas en las zonas urbanas”, afirmó, pese a que su partido tuvo escándalos por negocios con narcos, muertes por consumo, entre otros.