Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis D´Elia cuestionó a Máximo Kirchner por su renuncia: «Le abre las puertas a las bestias oligárquicas»

El dirigente social se mostró en desacuerdo con la decisión de Máximo Kirchner.

Luis D'Elía

La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en el Congreso de la Nación, generó mucho revuelo. Desde la oposición era natural las críticas al hijo de la vicepresidenta. Sin embargo, desde el Frente de Todos también hubo opiniones encontradas. Uno de los que cuestionó la dimisión fue Luis D´Elia. El dirigente social dijo no estar de acuerdo porque le daba fuerza a Juntos por el Cambio.

Todavía se sigue analizando si Máximo Kirchner estuvo acertado al dimitir a la jefatura del bloque del Frente de Todos en diputados. Dentro de la misma fuerza política las posturas son diversas. Algunos creen que fue correcta la renuncia, mientras que otros, como Luis D´Elia, cuestionaron el proceder del hijo de la vicepresidenta.

El dirigente social estuvo presente en la marcha contra la Corte Suprema de Justicia. Pidió que echen a todos los jueces del máximo tribunal. Pese a eso, también tuvo tiempo para opinar sobre la grieta en el oficialismo: «Quiero decirle a mi querido compañero y amigo, Máximo Kirchner, que no estoy muy de acuerdo con la renuncia», señaló.

«Su papá (Néstor Kirchner) le pagó al Fondo Monetario Internacional US$ 9.810 millones de un saque. Sin negociar absolutamente nada», sostuvo el exconcejal de La Matanza. Además de pedirle que rememore cómo su padre había abonado la deuda, le recomendó: «Lo digo con respeto y afecto, pero que lo mire a Lula. Él dijo estar feliz por este principio de acuerdo», subrayó.

Fundamentó su posición con críticas a la oposición: «Es abrirle las puertas a las bestias oligárquicas pro imperiales«, exclamó. «Es dejarles el camino expedito para que hagan cualquier tipo de macana. Por eso tenemos que estar muy unidos. No se tiene que romper el Frente de Todos«, prosiguió cargando a la oposición. Por último le pidió a Máximo Kirchner que no haga un «De la Rua» a Alberto Fernández.