Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Luis Majul analizó el rol del oficialismo frente a los incendios en Corrientes

El comunicador expuso su punto de vista mediante un editorial.

Luis Majul

Luis Majul regresó con un nuevo editorial en el que hizo un repaso sobre el tema de la semana: los incendios forestales en Corrientes. De hecho, el conductor de La Nación+ se sumó al debate de las redes sobre la importancia de que el Estado tome responsabilidad en este tipo de catástrofes y también se refirió a la colecta que encabezó el influencer Santi Maratea.

Para comenzar, el comunicador señaló: «Cuando todavía el incendio en la provincia de Corrientes no termina de apagarse, es bueno reflexionar sobre cómo se lo está combatiendo. Y la conclusión se cae de madura: se necesitan más Santi Maratea y más Alfredo Casero y menos Juan Cabandié. Santi Maratea es un influencer de 29 años que se dedica, entre otras cosas, a recaudar dinero para causas solidarias. Lo hace rápido y de manera eficiente. Le sobra lo principal, lo mismo que le falta al gobierno: confianza, empatía, credibilidad. Con ese activo, ya recaudó más de 110 millones de pesos para ayudar a Corrientes».

«Cabandié representa todo lo contrario. Se empezó a ocupar del desastre tarde y mal. En el medio de la catástrofe, llamó al gobernador Gustavo Valdés, no para coordinar tareas, sino para pedirle que silenciara al ex presidente Mauricio Macri. En un país más o menos serio, Cabandié ya no sería ministro de Ambiente. Hijo de padres desaparecidos, chapeó con ese blindaje moral cuando una agente, policía de tránsito, le quiso secuestrar el vehículo, porque le faltaba la constancia del seguro», opinó sobre el funcionario.

En ese sentido, añadió: «Cuando el incendio en Corrientes parecía devorarse todo, Cabandié estaba en Barbados, hablando del cambio climático en el mundo. El resto del gobierno nacional no reaccionó mejor. Alberto se dedicó a atajar penales y tocar el piano. Y Cristina, una experta en fugas cuando las papas queman, como en Cromañón, la tragedia de Once o el covid, no dijo una palabra, ni posteó el más mínimo mensaje».

«Así como Cabandié no hizo en tiempo y forma lo que tenía que hacer, los que iban a volver para ser mejores perdieron la oportunidad de acordar con el fondo al principio de la gestión. No solo nos hubiera permitido ahorrar cerca de 8 mil millones de dólares en intereses. También habría servido para tranquilizar la economía general, y hoy el dólar blue no costaría 200 pesos, sino, como máximo, 150», estableció después.

Luis Majul
Advertisement