Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Malas noticias para River: se conoció el primer diagnóstico de David Martínez y hay preocupación

El defensor tuvo que ser reemplazado a los 20 de la primera parte.

David Martínez

River venció 2-0 a Newell´s en un partido caliente en Rosario. Con goles de Juanfer Quintero y Robert Rojas, los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedaron con las tres unidades, pero no todo fue color de rosas: David Martínez tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo por una lesión, ya se conoció el primer diagnóstico y hay preocupación pensando en lo que viene.

Transcurrían 18 minutos de la primera parte cuando Martínez chocó con Armando Méndez y quedó tendido en el suelo. Y si bien intentó hacer lo posible para seguir jugando, el segundo marcador central ni siquiera podía apoyar su pierna izquierda en el suelo con normalidad, por lo que tuvo que dejarle su lugar a Jonatan Maidana a poco de haber comenzado el encuentro.

Minutos más tarde, mientras el partido seguía su curso, el cuerpo médico de River dio a conocer el primer diagnóstico de Martínez: esguince ligamento lateral interno en la rodilla izquierda. De todas formas, este lunes el defensor de la Selección de Paraguay se someterá a estudios médicos complementarios para conocer definitivamente el grado de la lesión que preocupa a todos.

Si bien la zaga no es un problema mayor para Gallardo por todos los centrales de renombre que tiene a disposición (González Pirez, Mammana, Maidana y Pinola) en cuestión de horas nada más el DT perdió a sus titulares: Paulo Díaz, que presentó un cuadro gripal y fue desafectado, y Martínez, que sufrió un golpe y se teme que estará algunas semanas fuera de la actividad.

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Luego de sumar seis puntos en las últimas dos presentaciones, los dirigidos por Gallardo volverán a ver acción el próximo domingo 27 de febrero, desde la 19:15, cuando reciban a Racing en el Monumental por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Tras el choque ante la Academia, River deberá jugar frente a San Lorenzo (5 de marzo) y Deportivo Laferrere (9 de marzo).