Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Moyano

POLÍTICA

Marcha atrás para «reventar Plaza de Mayo»: las ART llegaron a un acuerdo con los Moyano

El sindicato de camioneros llegó a un acuerdo y las ART cubrirán a los trabajadores que tengan que aislarse por Covid-19.

<


La relación entre el Gobierno Nacional y los Moyano siempre tuvo sus idas y vueltas, sin embargo hace unos días Pablo Moyano había dicho que si no se extendía el decreto presidencial para que las ART cubrieran a los trabajadores con Covid-19, iban a «reventar Plaza de Mayo«. No obstante, llegaron a un acuerdo y dieron marcha atrás con la iniciativa.

Según se dijo en C5N, los dirigentes del sindicato de los camioneros llegaron a un acuerdo con las diferentes cámaras y las ART continuarán liquidando la licencia de los trabajadores que tengan que aislarse por Covid-19. Es que el decreto presidencial vencía el 31 de diciembre, por lo que los camioneros corrían el riesgo de no poder contar más con la medida.

Bajo ese lineamiento, la marcha que estaba estipulada para mañana, en la cual se iba a «reventar Plaza de Mayo» dio marcha atrás. Incluso, el propio Pablo Moyano difundió un audio en el que explica «es una alegría comunicarles que, después de distintas reuniones, hemos sido notificados que se ha reconocido el reclamo legítimo que llevamos adelante».

Antes de tener esta resolución, el viernes pasado los Moyano llevaron adelante una marcha por la 9 de Julio y volvieron a amenazar al presidente Alberto Fernández con «reventar la Plaza de Mayo». En ese entonces, Pablo Moyano había manifestado que «los trabajadores no se agarraron el Covid en un viaje al interior de funcionarios, se lo agarraron laburando«.

En ese momento, parecía que la relación entre el Gobierno Nacional y los dirigentes sindicales estaba totalmente rota. No obstante, las idas y vueltas en este vínculo son varias. Incluso, en abril de 2020 el propio Alberto Fernández había dicho que «Hugo Moyano es un sindicalista ejemplar» y que los empresarios no lo quieren porque «cuida a los suyos».