Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Marcos Peña vuelve a la mesa de Juntos por el Cambio: cuando Miguel Ángel Pichetto lo cruzó

Miguel Ángel Pichetto había dicho que Marcos Peña nunca cuidó a Mauricio Macri.

Foto: NA/ Hugo Villalobos

El ex jefe de Gabinete de la gestión de Mauricio Macri, Marcos Peña, vuelve a sentarse en la mesa de Juntos por el Cambio. Ahora deberá compartir espacio con Miguel Ángel Pichetto, quien en su momento dijo que Peña «nunca cuidó al expresidente». Sin embargo, tendría el aval de dos referentes de la oposición como Horacio Rodíguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Marcos Peña fue el principal acusado cuando Mauricio Macri perdió las elecciones de 2019. Uno de los que cruzo al ex jefe de Gabinete fue el entonces compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto. El referente del Peronismo Republicano lo acusó de no haber defendido al ex presidente y de haber desaparecido tras la derrota en 2019.

En diálogo con Radio Rivadavia, el ex candidato a vicepresidente había dicho que «la derrota es un aprendizaje» y que «Macri ha aprendido mucho en este tiempo». Sin embargo, luego Pichetto encaró contra Marcos Peña y dijo que «hay algunos que desaparecieron«. Es que el ex jefe de Gabinete había estado ausente de la escena política por varios años.

En ese sentido, el referente del Peronismo Republicano dijo «estoy hablando de Marcos Peña, el máximo poder del Estado durante cuatro años. Nunca habló». Además, agregó que «¿cómo va a hacer eso? Nunca defendieron al ex presidente. Nunca, nunca, nunca. Nunca hubo una declaración para decir ‘no miren, la cosa no fue así'».

Sin embargo, ahora deberán compartir la mesa de Juntos por el Cambio. Quedará esperar si desde ambas partes aceptan formar parte del mismo espacio político o si como consecuencia de esto Miguel Ángel Pichetto se abre camino hacia otra fuerza. Es que si bien falta tiempo para las elecciones de 2023, las estrategias políticas de los espacios ya están siendo conformadas.

Advertisement