Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Más de 100 muertos en Petrópolis tras las fuertes lluvias

Gran parte de la ciudad del estado de Río de Janeiro está destruida por las grandes inundaciones.

Río de Janeiro

El número de muertos por las fuertes lluvias en la ciudad de Petrópolis, situada en una región montañosa del estado de Río de Janeiro, en Brasil, había aumentado a 104 para la mañana de este jueves, según el departamento de bomberos del estado.

Los aguaceros, que el martes superaron la media de todo el mes de febrero, provocaron deslizamientos de tierra que sepultaron casas, inundaron calles, arrastraron coches y autobuses y dejaron tajos de cientos de metros de ancho en las laderas de las montañas de la región.

El gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, describió el miércoles la situación «casi como una guerra» mientras los bomberos y los equipos locales de defensa civil seguían trabajando en el lugar. El presidente Jair Bolsonaro ha prometido ayudar a la región y dijo que visitaría las zonas afectadas el viernes, una vez que regrese de un viaje oficial por Rusia y Hungría.

Gran parte de la ciudad está destruida y sin servicios, y las 25 escuelas que tiene el municipio se convirtieron en albergues. «Vivimos un momento de mucha tristeza con la cantidad de víctimas fatales, que aún pueden aumentar, y la cantidad de hechos que impactan drásticamente a nuestra ciudad», manifestó el alcalde de PetrópolisRubens Bomtempo, informó Reuters.

Desde diciembre, las fuertes lluvias han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra en el noreste y el sur de Brasil, al tiempo que han amenazado con retrasar las cosechas en la región centro-occidental del país y han obligado a suspender brevemente las operaciones mineras en el estado de Minas Gerais.