Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Más de 30 personas murieron por un fuerte temporal en Brasil

Brasil

En las ultimas horas, al menos 38 personas murieron por las intensas lluvias que cayeron con gran rapidez a la ciudad de Petrópolis, en Brasil, provocando inundaciones, que las autoridades locales describieron una situación «casi de guerra».

La ciudad situada a unos 70 kilómetros de Río de Janeiro llegó a acumular 259 milímetros de lluvia en seis horas en la tarde y noche del martes, según fuentes de la defensa civil, y para este miércoles se prevén también más precipitaciones, aunque de una forma moderada, informó NA.

Fuentes de la Alcaldía de Petrópolis y del Gobierno del estado de Río de Janeiro no descartaban el martes que el número de víctimas aumente a lo largo del día. La alcaldía declaró el estado de calamidad pública con el fin de atender a las víctimas y facilitar los trabajos de rescate, según consignan los medios internacionales.

Según fuentes oficiales, en la comarca de Petrópolis se han registrado por lo menos 171 deslizamientos de terreno. Las viviendas destruidas son cerca de dos centenares, según un saldo provisional. En declaraciones a los periodistas, fue el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, quien calificó a la situación como «casi de guerra».

«Hemos visto vehículos volcados, mucho lodo y todavía mucha agua. La tragedia se desató “de la noche a la mañana», indicó. “Es una cantidad absurda y lamentablemente no se pudo salvar a toda la gente», añadió el funcionario.