Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Más de 400 millones de personas se contagiaron de coronavirus en todo el mundo desde diciembre de 2019

Hasta el 7 de enero, a dos años del inicio de la pandemia, se habían registrado 300 millones de casos.

<

Los contagios de coronavirus en el mundo superaron los 400 millones el miércoles desde el inicio de la pandemia, según un recuento de Reuters, impulsados por la expansión de la variante ómicron por todo el mundo. Pero, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los contagios cayeron un 17% durante la última semana en comparación con la semana anterior.

Aún se siguen notificando más de 2 millones de casos de media cada día. Las pruebas preliminares de varios países han demostrado que ómicron es más leve que las variantes anteriores, un gran volumen de casos puede sobrecargar potencialmente los sistemas sanitarios de todo el mundo.

Según un recuento de Reuters, se tardó más de un mes en alcanzar los 400 millones de casos de coronavirus, frente a los cinco meses que transcurrieron entre los 200 y los 300 millones. La pandemia ha acabado con la vida de más de 6 millones de personas en todo el mundo.

Los cinco países que más casos registran en un promedio de siete días —Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia y Brasil— representan aproximadamente el 37% de todos los nuevos casos registrados en el mundo, según el análisis de Reuters. Los casos mundiales de coronavirus disminuyeron un 17% en la última semana

Según el informe epidemiológico semanal de la OMS, publicado el martes, indicó que la variante Ómicron es cada vez más dominante y representa casi el 97% de todos los casos contabilizados, mientras que un poco más del 3% de los casos correspondían a la variante Delta.

«La prevalencia de la variante Ómicron ha aumentado a nivel mundial y ahora se detecta en casi todos los países», dijo la OMS. «Sin embargo, muchos de los países que informaron un aumento temprano en el número de casos debido a la variante Ómicron ahora han informado una disminución en el número total de casos nuevos desde principios de enero de 2022», agregó el organismo.