Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Más vínculos políticos: la relación de Generación Zoe con Agustín Laje, el militante de Javier Milei

El escritor y politólogo también está ligado a partidos y personas de la ultraderecha latinoamericana.

Generación Zoe

Los vínculos políticos de Generación Zoe y de su titular, Leonardo Cositorto, son cada vez más evidentes a medida que avanzan las investigaciones por estafa piramidal. Ahora, no solo se ha probado la relación con autoridades del PRO, como Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, sino que también se ha descubierto su influencia en el terreno político de Colombia al impulsar la campaña presidencial de John Milton Rodríguez, un político conservador y ligado al evangelismo. Junto con él está Agustín Laje, el militante de Javier Milei que puja por la instalación de la ultraderecha en América Latina.

“Le agradezco a mi amigo @AgustinLaje por su vital apoyo a nuestra campaña presidencial. Comprometidos con la defensa de la vida, la familia y las libertades”, posteó Rodríguez en su cuenta de Twitter el 22 de enero de este año. En el spot, se los ve dialogando entre ellos para frenar la avanzada de la izquierda en Latinoamérica. “Lamentablemente, el continente se está poniendo rojo, es decir, [Gabriel] Boric acaba de ganar en Chile, tenemos al kirchnerismo nuevamente en Argentina, el delfín de Evo Morales gobierna Bolivia”, dice Laje.

Aunque Cositorto no aparece en el video, el candidato presidencial anunció, a finales de septiembre de 2021, la adhesión de la firma con su partido. Además, han participado en convenciones multitudinarias para impulsar el partido político de Rodríguez. Cabe destacar que la forma discursiva del CEO de Zoe es bastante similar al de un predicador evangélico, de manera que su influencia podría datarse desde mucho tiempo antes.

También los libertarios

Ahora bien, la vinculación con el empresario acusado de lavado de dinero y administración fraudulenta salpica también a Javier Milei, quien actualmente es diputado nacional por La Libertad Avanza. Laje no solo ha demostrado un fuerte apoyo para con él y los demás miembros del partido, sino que también lo ha acompañado varias veces en charlas y conferencias. El sábado 19 de febrero realizarán una en Córdoba sobre el “Crecimiento económico y mentiras políticas”.

Por lo tanto, se puede apreciar una intención de Cositorto por apoyar a figuras políticas para alcanzar cierto poder. No se puede decir que deposita su confianza solo en candidatos republicanos o ultraderechistas, ya que podría existir una relación con el Frente de Todos (Gaby González, nexo de la empresa, fue fotografiado con Mayra Mendoza en una supuesta “acción solidaria” para Quilmes”.

Intentos de despegarse por todos lados

Mientras tanto, el presidente de Generación Zoe ha intentado desligarse de cualquier vinculación con políticos argentinos, aunque ha reconocido un acercamiento a líderes de Colombia. «Me parece que Argentina está muy mal en todos los dominios, pero tampoco soy ajeno a la política», al decir que su interacción con el PRO solo se debe a Martiniano Molina, exintendente de Quilmes, quien lo invitó a participar de una reunión.

Desde la política argentina se mantienen en silencio, pese a que pasó casi una semana del escándalo. No obstante, usuarios de Twitter, como Osvaldo “Beto” Mendeleiev y Javier Smaldone, siguen aportando más y más pruebas del acercamiento de Leonardo Cositorto a las autoridades políticas de Argentina. Ahora, le tocó el turno a los libertarios. “Cositorto, con #GeneraciónZoe y su iglesia evangélica #AvivaZoe, quiso poner un candidato a Presidente en Colombia. No lo logró, pero sí tienen una lista para el Senado. Adivinen si son libertarios y usan un león como logo”, publicó Smaldone.