Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri pidió viajar a Uruguay y los familiares de las víctimas del ARA San Juan afirman que es un «peligro»

El expresidente pidió permiso para salir del país y los familiares de las víctimas del ARA San Juan se niegan.

Mauricio Macri

El expresidente, Mauricio Macri, envió una carta a Comodoro Py. La misiva fue para el juez federal, Julián Ercolini. El escrito tiene como misión que se le otorgue el permiso para salir del país. El exmandatario argumentó que fue invitado a una conferencia a llevarse a cabo en Uruguay. Cabe destacar que Macri está siendo investigado por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan. Por dicha causa debe pedir permiso si quiere salir de Argentina.

Mauricio Macri al estar procesado no puede irse sin que antes lo aprueben desde Comodoro Py. Es por eso que este viernes el abogado del dirigente del PRO, Pablo Lanusse, envió un pedido para que se le permitiera salir al Uruguay por un día. El escrito sostiene que lo hará en el marco de una invitación a una conferencia. La empresa que invitó al exjefe de Estado es Becon Investment Managment, según cuenta NA.

El pasado 14 de febrero, Mauricio Macri recibió la invitación. Según la misiva enviada a Ercolini, el avión saldría de San Fernando el 8 de marzo próximo. El regreso se daría al día siguiente. En Uruguay ya tiene reservado, por parte de los anfitriones, un lugar en el Hotel Sofitel de Carrasco, Uruguay. Sin embargo hasta que el juez federal no se expida, Macri no podrá confirmar asistencia al evento. Desde la representación de los familiares de las víctimas del ARA San Juan lo ven como un peligro.

La abogada Valeria Carreras, querellante en la causa que tiene a Macri procesado, anunció que está en disidencia con la posibilidad de que se le otorgue el permiso para salir del país. «Se nota en la presentación judicial. No solicita autorización sino le informa al juez y dice que se autorice«, expresó el su cuenta personal de Twitter. «No podemos soslayar que en Uruguay es donde se encuentra prófugo el armador judicial Fabián Rodríguez Simón. No podemos admitir un vuelo privado imposible de controlar su ruta de vuelo”.

Es importante destacar que en Uruguay está un operador judicial del macrismo, Fabián ‘Pepín’ Rodriguez Simón. Desde 2020 que está prófugo de la justicia argentina. La juez María Servini realizó un pedido de captura nacional e internacional. Además de que le inhibió todos los bienes personales. Todo esto se dio en el marco de que Rodríguez Simón anunciará que no se iba a presentar a indagatoria. Desde allí que vive en Uruguay y evade a la justicia nacional.